Bhaktapur, la ciudad devota y pura del Nepal

El nombre proviene del sánscrito bhakta: ‘devoto’ y pura: ‘ciudad’. Me habían dicho que era una ciudad muy bonita, pero venía de la India y pensé que era difícil que me impactara… pués me impactó y mucho!

 
 
DSC04958
DSC04911
 
Braktapur es una ciudad situada en el Valle de Katmandú, a 13 km. de la ciudad de Katmandú, la capital de Nepal. Vayas por donde vayas tienes que ir con predisposición a disfrutar pues toda la ciudad es un gran museo.

Fuente:http://www.digitalhimalaya.com/collections/maps/himalayanmaps/

Fuente:http://www.digitalhimalaya.com/collections/maps/himalayanmaps/

Aquí tienes un plano que te puede ser útil para ir por el centro,lo ideal es pasar como mínimo un par de días, ya que es como ir al pasado… cuando fue fundada en el siglo XII por el rey Ananda Deva Malla bajo el nombre de Khwopa, para convertirla en la capital de los rajás Malla, entre otras cosas estaba en plena ruta India-Tibet.Hasta el siglo XVI la ciudad fue centro político y económico de todo el Nepal.

DSC04926
Para entrar al casco antiguo tienes que sacar una entrada que cuesta 1100 rupias nepalíes (año 2012), unos 8 euros y pico, y puedes permanecer en la ciudad durante una semana.

 

DSC04915
Pillé obras… a veces pasa, sólo en una calle y saliendo del hotel, y pude ver algo que me fascina:los andamios de bambú que hacen, te lo muestro en la siguiente foto.
DSC04916

Un buen inicio de la ruta es partir de la plaza Taumadhi, a mí me quedaba casi al lado del hotel llovía pero luego despejó, allí es habitual…

DSC05195
DSC04946
La población es de unos 75.000 habitantes, Bhaktapur es la tercera ciudad más grande del Valle de Kathmandú, y de parada comercial ha pasado a ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.
Luego fui a una de las plazas centrales:la Plaza Durbar, a su alrededor tienes de los edificios más hermosos de Bhaktapur: el Palacio Real, el templo Vatsala y el templo Nyatapola.
Plaza Durbar, detrás el palacio: a tu izquierda.

Plaza Durbar, detrás el palacio: a tu izquierda.

Templo Nyatapola

Templo Nyatapola

Templo Vatsala

Templo Vatsala

Fue todo un descubrimiento, después de días casi sólo con vegetales los deliciosos momos de carne, con una everest, claro!
Y seguí viendo la ciudad..
DSC04973
nepal 2 copia
La ciudad es preciosa, pero la simpatía de sus gentes la hacen muy especial, estuve muy a gusto recorriendo sus rincones y hablando con quién encontré, me pareció excepcional!
 Ponte encima de la imagen y pasea por la ciudad!
Espero te haya gustado! Un lugar precioso del que me costó irme…..
DSC04974

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *