Quinta da Regaleira- Sintra

La Quinta da Regaleira, el Palacio de la alquimia y la masonería de Sintra

Hace muy poquito he estado en Sintra, una ciudad que tenía muchas ganes de conocer ya que es cómo estar en un cuento de hadas con unos palacios sorprendentes en cuanto a estilos y colores y una historia impresionante, a poquísimos kilómetros de Lisboa. Mucha gente me había hablado y la verdad es que se quedaban cortos, mis expectativas se vieron sobrepasadas, de hecho me han quedado ganas de saber más…

Leer más

Tipologías de turistas

Tipologías del turista

Recuerdo perfectamente cuando en una clase de psicología turística, nos explicaron las tipologías de turismo dentro de un grupo, eso sería allá por el noventa y poco, me causó mucha curiosidad el cómo dentro de un grupo turístico habían tipologías como: La solterona, el graciosillo, el listillo….. y si hacías de guía turística tenías que tener en cuenta estos aspectos por el buen funcionamiento del grupo.

Leer más

Mina de Riutort, Berguedà, Cataluña

Ruta de la Minería de la provincia de Barcelona

Trenes, minas, fábricas con artilugios del siglo pasado, la vida en las colonias… son temas que me apasionan, no sé el porqué, supongo que hay cosas que vienen del ADN y se traducen en emociones… es por eso que he ido conociendo un montón de lugares que a través de su historia no te dejaran indiferente si las visitas. En este post te recomiendo mis lugares preferidos mineros de la provincia de Barcelona para visitar.

Leer más

PRODUCTO TURÍSTICO O RECURSO TURÍSTICO

¿Cómo pasar de un Recurso Turístico a un Producto Turístico?

Con estos términos existe mucha confusión, a veces se habla de Producto cuando es un Recurso Turístico, y yo aún me atrevería a decir más, un Recurso en sí aunque se haya puesto en Valor hasta que no se convierte en una experiencia, para mí no es un Producto Turístico. Un Producto Turístico es el elemento principal que provoca que el turista se desplace para consumirlo.

Leer más

En el Mirador de San Nicolás

Qué ver en Granada. Mis lugares preferidos.

Lo que no te puedes perder de Granada.

Hace tiempo que debería haber hecho este post… ya que ni te imaginas la de e-mails que he hecho a amigos con recomendaciones para ver Granada, una de mis ciudades favoritas y en la que viví un tiempo. Ahora ya estará disponible para todo el mundo a quién le apetezca leerlo y quizás orientarse por allí. Lo mejor de Granada es que todo lo puedes hacer a pie, es más, es recomendable ir a pie para no perderte nada.

Leer más