Vistas bellísimas des de Elantxobe

Elantxobe, un pueblo mirando al mar en la Costa Vizcaína.

Hace muy pocos días descubrí un pueblo precioso de la costa de Vizcaya: Elantxobe.

No era mi intención, dicen que los descubrimientos se hacen de casualidad. Mi destino iba a ser Guernika, así que me dispuse ir desde Bilbao, en un bus desde la estación que queda cerca del estadio del San Mamés con Bizkaibus (te dejo el teléfono por si te es útil: 94 612 55 55).

Leer más

El Guernica de Picasso (reproducción)

Guernika y Lumo

Tenía muchas ganas de conocer Guernica, un lugar con mucha historia y sobre todo testigo de un pasado que no se debe olvidar ni repetir. Picasso lo plasmó en uno de sus cuadros más famosos reproduciendo la barbarie de los bombardeos de la guerra civil española.

Leer más

Setas en la Comarca del Berguedà-Cataluña

Tiempos de setas

Al llegar las lluvias de otoño muchas zonas se llenan de las apreciadas setas, en mi tierra de Bolets. Es un buen momento para ir a pasar un rato agradable de ocio disfrutando de los bosques y para encontrar los preciados hongos que con su transformación en una cocina son manjares extraordinarios!

Leer más

Mirando la puesta de sol en Finisterre- Galicia

El mar del fin del mundo y homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo

Si algo caracteriza a la costa gallega es su “latido”, puedes oírlo cada vez que las olas van en contra de las rocas. Allí puedes ver un mar tan bravo que ni los más aguerridos marineros a veces han podido con él. Las mareas van moldeando las costas, dándoles formas infinitas a veces abiertas, a veces cerradas, a veces metiéndose tierra adentro….y siempre custodiada por sus faros que han ayudado a los marineros desde tiempos inmemorables a volver a puerto.

Leer más

Vistas a Montserrat

Montserrat, la montaña mágica

De pequeña me fascinaba una novela infantil que se llama “Viatge al país dels Lacets” –Viaje al país de los “Lacets”- de Sebastià Sorribes, no sé la de veces que la leí. Va de que en el valle de Barcelona (entre Montjuïc y Montserrat) habían tres tribus prehistóricas: los “laïtes” muy estrictos, los “barbarites” muy temibles y los “lacets” que vivían en la montaña sagrada de Montserrat y eran amantes de la vida. Entre lectura y lectura salía al balcón y miraba a lo lejos a la Montaña de Montserrat, aún la veo cada día desde casa.

Leer más