Chelsea Market, visita imprescindible en Nueva York

Chelsea Market, visita imprescindible en Nueva York

9 diciembre, 2015 0 Por Rocío Giráldez

A un corto paseo desde el río Hudson, en el área conocida como Meatpacking District de Manhattan está el Mercado de Chelsea. Un lugar que se ha puesto de moda en el que puedes encontrar una gran gama de tiendas y restaurantes y gente de todos los lugares. Según cuentan cada año pasan por allí 6.000.000 de visitantes, siempre hay gente… y me pareció espectacular la rehabilitación que han hecho, con mucho gusto, de estilo industrial. En la parte baja están los comercios y en los pisos superiores oficinas de empresas como Google o Youtube.

Una de las entradas del mercado

Una de las entradas del mercado

Interior, lleno de detalles industriales

Interior, lleno de detalles industriales

Por lo que me contaron era una zona muy popular para ir a comer en la ciudad. Por esa zona pasaba un tren que abastecía a los carniceros de mayoristas que se alineaban por las calles de debajo de la vía. La National Biscuit Company (Nabisco,lo construyó en 1890,la marca que firma Chips Ahoy, Oreo o las galletitas saladas Ritz) se estableció allí con su fábrica, que ahora es el Mercado de Chelsea, y ¿Por qué allí? Uno de los motivos era para aprovechar de manteca que tenían los carniceros del siglo XIX.

[av_gallery ids=’6427,6428,6429,6431,6432,6433′ style=’big_thumb’ preview_size=’medium’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’medium’ columns=’6′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Este mercado abrió en 1997 y en muy poco tiempo se ha convertido en un referente de Nueva York.

Con este vídeo de BrainFood, te harás más una idea del lugar

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=D567vlcbJHk’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

Un lugar lleno de sabores, de historia y que no te puedes perder. Está en 75 9th Ave, NY 10011. Para llegar en metro lo puedes hacer con el 14th St y 8th Ave (A,C,E,L)

Si quieres más información ves a esta web: http://www.chelseamarket.com/

Hasta otro ratito!!