Diarios de Motocicleta, una gran peli para viajeros

Esta película me la regalaron unas amigas hace ya bastantes años, y desde que la vi ha pasado a ser una de mis favoritas.

Visité algún lugar en que se hizo alguna escena y reconozco que al igual de sus protagonistas, me encantaría poder decir: “El plan recorrer  8.000Km en 4 meses(…), el método: la improvisación(…)”. Quién sabe, quizás algún día.

Si no la has visto te la recomiendo, el mito del Che Guevara  en los inicios de su leyenda seguro te fascinará. En un viaje iniciático por América latina.

La película está  basada en las notas de viaje que tomó Ernesto Guevara de la Serna y reescribió años más tarde en el libro de memorias “Notas de viaje”. Esta película la realizó  Walter Salles y se rodó en más de 30 localizaciones. Producida por Michael Nozik y Karen Tenkoff, y impulsada por Robert Redfort se estrenó en 2004 en Argentina.

La ruta trazada por los protagonistas tiene el objetivo de cruzar los Andes, a lo largo de la costa de Chile, a través del desierto de Atacama, pasando por la zona del Amazonas del Perú hasta alcanzar Venezuela, a tiempo para celebrar el treinta cumpleaños de Alberto Granados, su fiel compañero de viaje, el 9 de abril.

 “No es este el relato de azañas impresionantes. Es un trozo de dos vidas tomadas en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidad de aspiraciones y conjunción de ensueños” Ernesto Guevara de la Serna, 1952.

 

Fuente: www.filmaffinity.com

 Y como no podía ser de otra manera te dejo la canción de Jorge Drexler, de su banda sonora (con la que ganó un Oscar), simplemente preciosa!

Y la tan conocida frase del Che:

“Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo”

2 comentarios
  1. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Una gran peli! Sense dubte, també una de les meves preferides!!!! 😉
    Enhorabona per la web, transmet molt bona energia, ens ajuda a aprendre noves coses i ens fa créixer!
    Learn to travel, travel to learn!
    Muaaa!!! :*

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *