Colorado Estados Unidos

Una ventana al Gran Cañón del Colorado: La Torre Vigía de los Indios Anasazi

El recorrido del este del Gran Cañón te enamorará con sus vistas. Una imagen vale más que mil palabras…

Vista del Gran Canón del Colorado (por el este)

Vista del Gran Canón del Colorado (por el este)

En este lugar se construyó una torre de 21 metros que simula una torre de vigía de los Indios Anazasi, parece muy antigua pero su construcción data de 1932, hay que reconocer que los americanos para la interpretación turística son muy buenos y todo lo que vi en los parques naturales que visité me sorprendió muy gratamente, a lo que iba… denominan este mirador como Desert View- la vista del desierto. La torre está situada a 32 kilómetros al este de la principal zona del Grand Canyon Village. Desde allí puedes ver tanto el Gran Cañón como el desierto que lo envuelve.

Esta torre tiene 4 pisos y una tienda de souvenirs muy interesante con pinturas que recuerdan a los indios anasazi. Y te preguntarás: ¿Quién eran estos indios?

Los indios Anasazi ocupaban lo que hoy son los estados de: Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Su civilización ha dejado vestigios de cerámicas, tejidos… dibujaban símbolos que aún no se han descifrado y se sabe que observaban los desplazamientos solares. Se dice que sus descendientes pueden ser los indios Zuñi y los Hopi, pero no hay seguridad total de ello.

Te dejo unas imágenes de la torre y el broche de vistas del Colorado, un lugar lleno de matices cromáticos espectaculares y formas casi imposibles, que siempre regalan a los ojos del turista su belleza.

Si quieres más información te recomiendo esta guia del parque: http://www.nps.gov/grca/espanol/upload/grca_spanish.pdf

 

Me despido con este vídeo de GranCanyonNPS, espero te fascine tanto como a mí.

Y si quieres más información 100% en español mira esta web y sus propuestas : http://www.visitarelgrancanon.com/  y sobre todo, anímate!!

Volviendo del Gran Canyon, carretera y manta!

Volviendo del Gran Canyon, carretera y manta!

2 comentarios
  1. Marta
    Marta Dice:

    Buen reportaje.
    Mucha gente no conoce que la zona del Gran Cañón estuvo habitada desde siempre por tribus indias que amaban su territorio y que se sobrecogían con la maravilla natural antes de que llegara “el hombre blanco” (por cierto los primeros fueron españoles).
    Hoy sigue habiendo presencia india, tal vez algo folclórica, pero los interesados pueden verlos especialmente en Grand Canyon West o a la reserva Havasu, con sus bellísimas cascadas, áreas del Gran Cañón gestionadas por indios.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *