Mandawa, la ciudad del Rajasthan de los Havelis

Mandawa es una ciudad del distrito del Rajastán, en la India. Está cerca de Jaipur, a unos 190 Km. A Mandawa se la conoce por su fortaleza-Castillo y por los Havelis;  parte del  Castillo  es un hotel, y me pude alojar en él. Si, a lo “cuento de las mil y una noches”, un lugar precioso.

Llegando a Mandawa

Aquí tienes un mapa, para situarte

Aquí tienes un mapa, para situarte

 

Te preguntarás ¿Qué son los Havelis?

Los havelis es como se llamaba a las mansiones privadas en la India y Pakistán, esta palabra deriva del árabe: haveli, que significa un lugar cerrado. Estas casas están ordenadas con un patio central, que a veces tiene una fuente en el medio. Mandawa tiene un montón de havelis preciosos y parcialmente abandonados, puedes ver a través de la decadencia un pasado esplendoroso.

Mandawa fue un lugar de paso para las antiguas rutas de caravanas que hacían ruta con China y Oriente Medio. Este hecho hizo que fuera punto de atracción con comerciantes que se fueron asentando en la ciudad. Tal fue así que Thakur Nawal Sigh, el gobernante de Rajput de Nawalgarh y Mandawa construyera en el 1755 una fortaleza para proteger el lugar, estos hechos atrajeron a una gran comunidad de comerciantes que se asentaron en Mandawa y construyen havelis con muchas pinturas en sus paredes como has podido ver.

Ahora te muestro el Castillo-Fortaleza de Mandawa

Espero te haya gustado este paseo por Mandawa, te dejo un vídeo para que veas un poquito más de la ciudad

Hasta otro ratito! Namasté!

me despido des del castillo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *