Paris

Notre Dame, Catedral entre Catedrales con una de las mejores vistas de Paris

Me dijeron que una de las mejores vistas de París estaba en las alturas de Notre Dame.

Llegamos bastante tempranito, y milagrosamente no habían las colas que contemplé días anteriores… así que entramos en la majestuosa Catedral gótica.
 
paris
Notre Dame se construye entre 1163 y 1245 en la Ïle de la Cité de París. Está dedicada a la Virgen María y es de las catedrales góticas más antiguas. Se ha reformado en varias ocasiones, la reforma más importante fue en el S.XIX.
 
paris
Uno de los acontecimientos más importantes a “los ojos” de la catedral fue la coronación de Napoleón, la beatificación de Juana de Arco o la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
DSC07498 copia
Guau! Al entrar sentí una paz y un buen rollo difícil de describir, la luz de la mañana que entraba a través de los vitrales coloridos…

[av_gallery ids=’4481,4483,4480,4482′ style=’big_thumb’ preview_size=’medium’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’medium’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Fue impresionante poder ver la misa del domingo, con sus cánticos gregorianos…una maravilla!
DSC07513 copia
Y salí a fuera a hacer cola…
Lo que quedaba de cola...
Lo que quedaba de cola…
Preguntamos para subir a las torres y es a mano izquierda de la catedral!…nos habíamos despistado, menuda cola y que frío!! Así que no quedó otra de ir a por un chocolate bien caliente para pasar mejor el rato, cuando fui a comprar uno intenté relacionarme un poco y al vendedor le dije: -vaya frío, verdad? y me contestó:- Qué quieres, es diciembre… tenía una razón aplastante, pero por Dios! un poco de amabilidad, jajajaja Hasta entonces pensé que el comentario bastante generalizado de “los parisinos son un tanto bordes” era una leyenda urbana, no sé por qué ese domingo me los encontré por todas partes, aunque tengo que decir que los días anteriores no hubo ni rastro de como dirían en Granada: “los malafollá”.

paris
Después de una hora y media aprox…bingo! dentro!!! Subí casi 400, exactamente 387 escaleras de “caracol” muy concentrada…
La cola que venía detrás, alivia un poco, sabes?
La cola que venía detrás, alivia un poco, sabes?
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros de fachada, muy características. Una de las cosas que no te puedes perder es subir a las torres y visitar el campanario del “Jorobado de Notre Dame” y ver las gárgolas y quimeras que dan un aspecto singular a París desde allí. Te va a encantar si aún no has subido.
Aquí te muestro vistas des de las torres

[av_gallery ids=’4495,4494,4493,4492,4490,4489,4488,4487′ style=’big_thumb’ preview_size=’medium’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’medium’ columns=’8′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 
Vistas desde las torres, flipando!
Vistas desde las torres, flipando!
Aquí tienes el folleto de la visita por si te es de utilidad
Aquí tienes el folleto de la visita por si te es de utilidad
 
Vistas desde las torres, esta foto es la que más me gusta!
Vistas desde las torres, esta foto es la que más me gusta!
Aquí te dejo un vídeo simpático del Jorobado de Notre Dame de Walt Disney para acabar este post!

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=PEC6RoNaAEk’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]


Aquí tienes más información: http://www.paris.es/catedral-notre-dame 

El primer domingo de mes es gratis entrar en monumentos y museos, míralo antes de ir.

Au revoir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *