Portugal

Los Pasteles de Belem: Un tesoro de Portugal

Siempre que voy a Portugal, ya sea centro, norte o sur busco sus tesoros materializados en pequeños pasteles y los acompaño con el delicioso café portugués. Para mí eso es uno de los placeres de la vida.

Te voy a dejar la receta que me pasó una portuguesa del sur y parece que muy lograda, pero más que hacerlos en casa tienes que disfrutarlos en alguna escapada que hagas allí. Portugal está muy cerca y perderse en la gastronomía vale la pena mientras visitas algunas de sus ciudades que a veces desaliñadas mantienen la mirada de la vieja gloria.

El café que lo acompañe también puedes removerlo con canela en rama, luego me cuentas!

mmmmm
mmmmm

 

pastel de belem copia

Ingredientes para 12 pasteles:

450 gramos de hojaldre (el equivalente a dos rollos de hojaldre).

500 gramos de nata líquida para postres.

60 mililitros de leche.

170 gramos de azúcar.
6 yemas de huevo.

2 cucharadas de harina de maíz.

1 cáscara de limón.

Calienta el horno a 200 grados. Por otro lado extiende el hojaldre y colócalo en los moldes (antes engrasa al molde con mantequilla), te sirven los de flan de toda la vida. Que el hojaldre salga un poco del molde y re-llénalos con la crema que ahora te contaré y mantenlo en el horno unos 15 minutos. Dejálo enfriar.

Ahora voy con la crema: Pon en un cazo todos los ingredientes menos la leche y la harina de maíz (Maizena), no dejes de remover el cazo lentamente y con amor. A parte disuelve en la leche la maizena y vértelo en el cazo una vez esté a punto de echar a hervir. Mezcla con suavidad y se convertirá en una crema deliciosa. Déjalo templar un poco y ponlo en los moldes que luego irán al horno. A mí, personalmente me gusta ponerle un poquitín de canela.

Ya me contarás que te parece! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *