Sitges Barcelona

Próxima parada Sitges!

Es ideal llegar a Sitges en Tren, ya que la estación está a tocar del casco antiguo y nada más salir de la estación te encuentras con la oficina de Turismo. De La Estación de Sants de Barcelona a Sitges en la línea R2 tienes algo menos de 45 minutos y te ahorras el aparcar, que créeme allí en según qué momentos cuesta un poco…

Te dejo este vídeo de Turismo de Sitges, estoy segura que te va a encantar, para abrir boca!

Sitges siempre ha sido un lugar llenos de artistas (ahora de jugadores del Barça, jejeje), turistas y gente de todos lados. Los pintores de finales del siglo XIX que se instalaron allí hablaban de que lo que les hacía ir allí era su luz. Uno de los grandes que se quedó fue Santiago Rusiñol que hizo su casa “El Cau Ferrat” entre el Mediterráneo y el macizo del Garraf, hoy en día museo. Los Indianos que volvieron también la dotaron de belleza con la construcción de sus casas y aún conserva referencias medievales de la vila antigua de pescadores y payeses.

Actualmente tiene más de 90 nacionalidades diferentes que le dan un carácter muy cosmopolita, con 300 días de sol al año, 26 playas… y un montón de fiestas y festejos como el carnaval que seducen a todo el turismo que va allí.

Te dejo unas cuantas rutas muy chulas para que descubras este municipio, de forma guiada, también las puedes hacer por tu cuenta pero al menos para mí, no es lo mismo.

 

Ruta de los Americanos: Con esta ruta descubres las casas que se construyeron a finales del S.XIX por los habitantes de Sitges que hicieron fortuna en las Américas. Si quieres saber más pincha aquí.

Sitges y el tiempo del modernismo: “El Cau Ferrat”, la casa taller del pintor Santiago Rusiñol fue punto de encuentro para artistas e intelectuales modernistas, con el Modernismo se abre en Cataluña una corriente innovadora que influenciará mucho en las diferentes corrientes de la época.

Ruta de los núcleos antiguos: En esta ruta te descubren restos de la antigua muralla, el Rincón de la Calma, las casas antiguas de los pescadores, los cañones, i los museos: Cau Ferrat, Maricel y el Palacio Maricel.

Ruta de las Almas: Un recorrido por el Sitges más íntimo que va del pueblo al cementerio con gran relevancia artística de obras de Josep Llimona, Frederic Marés o Manel Fuxà, en el que fueron enterrados los “americanos”.

Ruta de Terramar: Terramar fue el primer proyecto de ciudad-jardín de Cataluña, planteado por Francesc Armengol i Duran.

Ruta de la Malvasia: Un recorrido  por la bodega donde se elabora la famosa malvasía- vino dulce típico de Sitges– legado de la familia Llopis. Se visita la casa y la bodega, son el actual museu Romántico.

A parte de estas rutas no te pierdas la visita de la Casa Bacardí, la famosa marca de ron proviene de Sitges con el que fue su fundador: Facundo Bacardí Massó. Puedes hacer la visita de sus instalaciones. Vale mucho la pena de ver y acabas con un mojito!

Me despido de ti con este vídeo de cómo hacer un mojito!

Me despido de ti con este vídeo de cómo hacer un mojito! Hasta otro ratito!!

Vídeo de Estrangeira, te va a encantar!!

Más información en

http://www.visitsitges.com/es/

http://www.garraftour.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *