Fuerte de Agra India

Turismo Espiritual, una forma de hacer turismo conociéndote a ti mismo

No hace falta irte a las “Conchinchinas” para conocerte a ti mismo, de hecho con meditaciones continuadas en tu casa y mucha práctica seguramente puedes llegar a intuir quién eres, jejeje pero si es una tendencia a nivel turístico que te voy a comentar en este post 😉

¿Es el turismo religioso igual al espiritual? No exactamente… te cuento, el turismo espiritual está cerca del religioso pero también está muy cerca del turismo de salud. No tengo conocimiento de que exista a través de algún organismo oficial una definición concreta que me encaje, pero de lo que estoy completamente segura es que es una oportunidad para muchos destinos turísticos. De hecho de este creciente nicho de mercado no hay datos muy concretos, a veces se puede confundir con los de turismo religioso. De los datos de turismo religioso dice la Organización Mundial del turismo que mueve cada año a 330 millones de peregrinos que visitan los lugares más importantes de peregrinación. Otro dato interesante es que según la Oficina de la Industria de viajes y turismo de los Estados Unidos, los viajeros que se movieron con motivaciones de peregrinación fueron en 4 años (2005-2009) de 909.000 viajeros.

Lumbini Nepal

En el exterior de un templo en Nepal

Alrededor del turismo espiritual hay muchos tours que se realizan a los lugares espirituales más famosos, a mí es algo que siempre me ha gustado, hace años fui por ejemplo, al lugar en el que se dice que nació Budda, en la India que es el mayor destino espiritual actual también busqué estos aspectos. Otros destinos considerados como los más espirituales del mundo son: Tailandia, Machu Pichu (Perú), Pirámides mayas del Yucatán, las pirámides de Giza (Egipto) o Stonehenge (Inglaterra)

otra de la puja a la diosa Ganga

Puja a la diosa Ganga, en Varanasi- El río Ganges (India)

De estas tendencias se han hecho hasta películas: Come, Reza, Ama por ejemplo; y mil más aunque ésta me gusta mucho; y aunque para conocerte no tengas que viajar y  puedas conectar contigo desde tu casa, mucho mejor si sales de tu zona de confort y en un lugar interesante, no crees?

me acababan de bendecir

Ya sólo decirte Namasté!

Hasta otro ratito en el Mundo de Rocio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *