Pelícanos en Walbis Bay

Walvis Bay, “villa marinera” de Namibia

Walvis Bay significa bahía ballenas. Está situada al norte del Trópico de Capricornio en el delta del río Kuiseb y para situarte, se encuentra al final de la línea de tren TransNamib que va a la capital del país: Windhoek; y muy cerca de Swakopmund ( a 30 minutos en coche).

Tiene un precioso muelle. Esta bahía es un refugio seguro para buques, gracias a su puerto natural con profundas aguas. Si vas allí vas a ver un montón de grandes embarcaciones.

En estas aguas, ricas en plancton, dicen que se encuentran las mejores ostras de toda África Austral, allí tienen fama, nuestro guía añadió: “Las mejores de toda África, nada que ver con las de Sudáfrica”. Es por este motivo, por el plancton que a sus aguas llega un gran número de ballenas, y claro está por este motivo balleneros y barcos de pesca, vaya toda la cadena “ballenil” al completo!

Durante el recorrido en barco turístico puedes ver delfines, leones marinos, focas… y  aves de muchos tipos: los elegantes flamencos, pelícanos… todo un espectáculo! El recorrido es de unas dos horas y la actuación estrella es de una foca, tú dirás: ¿Una foca? Si, una foca que se ha adaptado al turismo y salta con una agilidad espectacular a la embarcación, en busca de pescado. Fue un buen rato en el que me sorprendí viendo fauna que no suelo ver por aquí y sabiendo que estaba en el mar pero entre el desierto. Es un paisaje de lo más peculiar y precioso!

Tocando a la foca estrella del día!

Tocando a la foca estrella del día!

Y sobre su historia… otro lugar más que el hombre blanco quiso… la sucesión de colonos que pasaron por allí desarrollaron sobre todo su puerto ya que se encuentra en un lugar estratégico en relación a ser vía de mar del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), y este hecho llamó la atención a las potencias mundiales desde que se descubre en 1485. Todo esto explica una situación complicada de este lugar, Walvis Bay a lo largo del tiempo.

Me despido entre estos dos bonitos pelícanos desde El Mundo de Rocío ! Hasta otro ratito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *