En Yosemite

Yosemite, el Parque Nacional de John Muir

Los Parques Naturales en Estados Unidos son espectaculares!

Este parque está en las laderas orientales de Sierra Nevada (No la de Granada, la de Estados Unidos). Desde el 1984 es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue el primer parque dispuesto por el Gobierno Federal de los Estados Unidos gracias al trabajo de personas como John Muir.

John Muir fue un amante de la naturaleza que a través de sus escritos consiguió un gran impacto en la sociedad de la época. Fue el fundador del “Sierra Club”, primer grupo conservacionista en la historia, en 1892. Si quieres saber más sobre él pincha aquí. 

Lago Tenaya de Yosemite

Lago Tenaya de Yosemite

Cubre un área de casi 3.010km2. Este Parque está lleno de acantilados de granito, ríos cristalinos, agua…y secuoyas gigantes entre una gran diversificación biológica, piensa que cerca del 95% del parque es considerado zona salvaje. Y todo esto con la visita de  más de 3 millones de personas cada año.

Paisaje de Yosemite

Paisaje de Yosemite

Secuoyas de Yosemite

Senda con Secuoyas de Yosemite

En Yosemite tienes muchas actividades por hacer, sobre todo disfrutar de la naturaleza pero también puedes ver la parte museizada de su historia en la que verás los inicios con sus primeras poblaciones y la historia del Parque. En la siguiente galería puedes ver algún detalle de ésto.

Como anécdota decirte que el nombre de Secuoya no lo puso ningún biólogo, se lo puso uno de los indios Yakús que acompañó a uno de los primeros pioneros que recorrió esas tierras.

En Yosemite con un guarda a lo Oso Yogui

En Yosemite con un guarda a lo Oso Yogui

No pude evitar acordarme del Oso Yogui, aunque éste es de Yellowstone no de Yosemite, jejeje pero allí encontré a un guarda muy amable para llevarme de recuerdo una foto.

Espero te haya gustado este broche final de post, con el personaje del oso Yogui y Bubu, muy familiares al menos para los de mi generación! hasta otro ratito!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *