El Castillo de Montezuma

El Castillo de Montezuma



La palabra Montezuma, ya me sonaba a película de aventuras, a lugar sorprendente… pero para nada me sonaba a Arizona. Los orígenes del nombre, la verdad es que son confusos pues ya me puse a investigar, y resulta que Montezuma fue el nombre del último gobernante de los Aztecas pero no posee ninguna relación directa con el nombre del “Castillo” ni éste con los aztecas…


En Montezuma
El Castillo de Montezuma es un monumento nacional de los Estados Unidos, en el Valle del Río Verde, en el centro de Arizona. El Castillo está compuesto por  cinco pisos de altura de adobe, construidos sobre un acantilado. Cuando lo ves parece que está metido en la montaña como un “hipogeo”, sin cimientos. El Castillo tenía 20 aposentos a los que se accede por unas escaleras y data del 1100 d.C.
Se redescubrió a finales del siglo XIX y se convierte en el tercer monumento nacional de los estados Unidos, proclamado por Theodore Roosevelt en 1906.


Desde 1951 no se puede visitar “in situ” el castillo, lo ves por un sendero trazado a su alrededor, el gobierno hizo esta acción para evitar daños a esta estructura tan curiosa y a su vez delicada.
Tienes un pequeño centro de Interpretación del castillo, muy interesante, aquí te dejo una foto de su estructura:

Plafón explicativo de los 5 pisos del castillo
Y francamente, lo que más que alucinó fue el tamaño de las arañas/tarántulas que a mí me dan mucho repelús… te dejo otra foto:


Dentro del centro de Interpretación del castillo de Montezuma y sus «bichitos»
Me pareció un lugar fascinante quizás lleno de secretos, al menos sobre su nombre…para llegar toma la carretera I-17 hasta la salida 289 (Está a 90 minutos de Phoenix y 45 minutos de Flagstaff), seguro que te gustará!
Con este vídeo de travelswithmywife, me despido. Hasta otro ratito!!

Comentarios