Painted Ladies de San Francisco, las casas Victorianas del barrio Haight Ashbury




Painted Ladies de San Francisco, las casas Victorianas del barrio Haight Ashbury


Una de las cosas que no me quería perder en San Francisco eran las casas victorianas, que he visto cientos de veces por la tele  como de la serie  Embrujadas-Charmed  con su Mansión Halliwell, tu no?  Aunque te voy a contar un secretillo, ésta en concreto la vi en Los Ángeles, pero en la serie hace ver que pasa en San Francisco, pincha aquí si quieres saber exactamente donde está. La Industria cinematográfica es así…
Volvamos a San Francisco, y en concreto al distrito de  Haight Ashbury en el que se encuentra una bella vista desde Alamo Square de las Painted Ladies. Está situado en la parte alta de la ciudad, cerca del Golden Gate Park y el barrio de Castro. Este distrito fue muy famoso por ser centro del movimiento Hippy de los 60 en San Francisco.


Foto desde Alamo Square de las Painted Ladies de San Francisco
¿Y que son la Painted Ladies? Las Damas Pintadas es un término en arquitectura estadounidense para las casas victorianas pintadas con un mínimo de tres colores para embellecer los detalles arquitectónicos. La primera vez que usó este término fue por Elisabeth Pomada y Michael Larsen en un libro que lo llamaron: Painted Ladies – San Francisco’s Resplendent Victorians. Creo que con esto todo queda dicho, si quieres saber más pincha aquí.
La arquitectura victoriana es un estilo constructivo del siglo XIX, durante parte del reinado de Victoria I del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Se impulsa desde UK a las que eran sus colonias y a estados Unidos. Este estilo se utilizó mucho en casas particulares y edificios públicos recogiendo elementos de la arquitectura gótica inglesa. A mí personalmente me gusta mucho quizás por lo diferente a las nuestras.
Te dejo estas fotos de las casas, lo chulo es ver de fondo los rascacielos del Downtown. Si vas no te arrepentirás!
Te dejo este vídeo para que tengas más info:

Comentarios