Mendut, Pawon y el Gran Borobudur de la isla de Java




Mendut, Pawon y el Gran Borobudur de la isla de Java


Si estás o vas a planificar ir a la Isla de Java, en Indonesia, y quieres ver templos tienes la opción de hacer la ruta: Mendut-Pawon- Borobudur. Son templos impresionantes, lugares sagrados desde llega gente de todos los rincones del sudeste asiático en peregrinación.


Ubicación tres templos budistas, Borobudur-Pawon-Mendut, en una línea recta a través del río Progo .Fuente: Wikipedia

Mendut fue construido a principios del siglo IX dC, es el más antiguo de los tres templos de la ruta que te propongo. El templo fue construido y terminado durante el reinado del rey Indra de la dinastía Sailendra . La inscripción fechada en 824 dC menciona que el rey Indra de construyó un edificio sagrado llamado Venuvana que significa "bosque de bambú". 
En 1836 se descubrió este templo como ruinas cubiertas de arbustos. La restauración de este templo se inició en 1897 y se terminó en 1925. Algunos arqueólogos que habían realizado investigaciones sobre este templo fueron JG de Casparis, Theodoor van Erp y Arisatya Yogaswara.
Image result for mendut temple
Este templo tiene 26,4 metros de altura, de base cuadrada y mide 13,7 metros por lado. Tiene unas escaleras para entrar al templo y la estatua de de Makara en cada lado. Makara en hindú es lo que para nosotros el horóscopo de Capricornio. Una vez entras al templo, hay tres estatuas de piedra tallada La estatua de 3 metros de altura del Buda Dhyani Vairocana estaba destinada a liberar a los devotos del karma corporal, a la izquierda está la estatua de Boddhisatva Avalokitesvara para liberar del karma del habla, a la derecha está Boddhisatva Vajrapani para liberar del karma del pensamiento. 
A las afueras del templo hay un gran árbol que te puede acoger con una buena sombra ;)

Entre Mendut y Borobudur se encuentra el templo de Pawon, una joya de la arquitectura del templo de Java. Lo más probable es que este templo sirviera para purificar la mente antes de ascender a Borobudur.
Pawon.jpg
Debido a su relativa simplicidad, simetría y armonía, los historiadores denominaron a este pequeño templo como "la joya de la arquitectura de los templos de Java", en contraste con sus contrapartes altas y delgadas del estilo de Java Oriental, como se encontró en el período posterior de Singhasari y Majapahit .

Y de verdad te recomiendo que vayas a Borobudur para ver el anochecer, son imágenes que no tienen precio.


Según se cuenta, Borobudur se construyó en el siglo IX y posteriormente se abandonó tras el declive del siglo XIV de los reinos hindúes en Java y la conversión de Java al Islam. 
Quien hace que se conozca a nivel mundial fue Sir Thomas Stamford Raffles en 1814, cuando era gobernante británico en Java. Borobudur se ha conservado hasta entonces a través de varias restauraciones. La restauración más grade se hizo entre 1975 y 1982 por el gobierno indonesio y la UNESCO, y posteriormente se hizo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




Borobudur es el templo budista más grande del mundo y se ubica/ compara con Bagan en Myanmar y Angkor Wat en Camboya como uno de los grandes sitios arqueológicos del sudeste asiático. Borobudur sigue siendo popular para la peregrinación, y los budistas en Indonesia celebran el Día de Vesak en el monumento. Borobudur es la atracción turística más visitada de Indonesia 

Image result for borobudur

Espero te haya gustado! Hasta otro ratito!!

Comentarios