De Vietnam a Camboya: Un viaje al sudeste asiático


De Vietnam a Camboya: Un viaje al sudeste asiático
El sudeste asiático no me ha dejado indiferente, sus gentes, sus colores, sus costumbres, su filosofía de vida, el ging y el yan….. me han quedado muchas ganas de volver para conocer más.
Ha sido un viaje lleno de vivencias en buena compañía. Seguiré con mi búsqueda de las Ítacas…


Esta vez empecé con Hanoi, con su barrio antiguo lleno de artesanos, templos y parques. Bac Ha, en la frontera norte con China, donde uno se encuentra rodeado de montañas y arrozales y donde viven la mayoría de las etnias del país. La bahía de Halong, un lugar mágico, de una belleza hipnótica y única.

Calle de Hanoi

Image result for la bahia de halong
La Bahía de Halong

Viaje excitante por las entrañas de la Tierra en la Cueva de Phong Nha la más grande y seguramente más bonita de Vietnam. Los Túneles de Vinh Moc, casi 3 Km de pasadizos subterráneos que fueron creados como base militar y alojamientos del Vietcong.


Cueva de Phong Nha

Hue, antigua ciudad imperial, donde sigue siendo una delicia pasear por la antigua ciudadela y donde se recorre el Río del Perfume. Hoian, uno de los lugares más especiales del viaje, cargado de historia. Saigón, ciudad de referencia en la historia reciente del país y el emblemático Delta de Mekong con sus mercados flotantes.


Paseo por el río del Perfume en Hue

Y ya en Camboya, en Siem Riep con sus templos, de los más impresionantes de todo el Sudeste asiático: Angkor.


Templo de Angkor Wat

Ha sido toda una experiencia, como observadora de la mentalidad asiática, con gentes maravillosas que miran al turista con curiosidad entre mercados llenos de olores, colores y monjes budistas.
Todo respira vida.
bon chuyến đi!



Comentarios