De Vietnam a Camboya: Un viaje al sudeste asiático
El sudeste asiático no me ha dejado indiferente, sus gentes, sus colores, sus costumbres, su filosofía de vida, el ging y el yan….. me han quedado muchas ganas de volver para conocer más.
Esta vez empecé con Hanoi, con su barrio antiguo lleno de artesanos, templos y parques. Bac Ha, en la frontera norte con China, donde uno se encuentra rodeado de montañas y arrozales y donde viven la mayoría de las etnias del país. La bahía de Halong, un lugar mágico, de una belleza hipnótica y única.

Calle de Hanoi

La Bahía de Halong
Viaje excitante por las entrañas de la Tierra en la Cueva de Phong Nha la más grande y seguramente más bonita de Vietnam. Los Túneles de Vinh Moc, casi 3 Km de pasadizos subterráneos que fueron creados como base militar y alojamientos del Vietcong.
Cueva de Phong Nha
Hue, antigua ciudad imperial, donde sigue siendo una delicia pasear por la antigua ciudadela y donde se recorre el Río del Perfume. Hoian, uno de los lugares más especiales del viaje, cargado de historia. Saigón, ciudad de referencia en la historia reciente del país y el emblemático Delta de Mekong con sus mercados flotantes.

Paseo por el río del Perfume en Hue
Y ya en Camboya, en Siem Riep con sus templos, de los más impresionantes de todo el Sudeste asiático: Angkor.
Templo de Angkor Wat
Ha sido toda una experiencia, como observadora de la mentalidad asiática, con gentes maravillosas que miran al turista con curiosidad entre mercados llenos de olores, colores y monjes budistas.
Todo respira vida.
bon chuyến đi!
Comentarios
Publicar un comentario