Un sueño hecho realidad: El Machu Picchu del Perú.



Artículo imprimible en español 👆, a continuación hay texto traducible por google a otros idiomas 👇 video interesante al final 😉.........................................................................................






Un sueño hecho realidad: El Machu Picchu del Perú.

Recuerdo, como si fuese ahora, cuando llegué a Machu Picchu. Fue uno de los momentos mágicos de mi vida. Estaba en la tierra de los hijos del sol, de los Incas. No lo podía creer… la emoción me envolvió.

Machu Pichu en agosto 2011

Todo el viaje hasta llegar allí fue especial. Llegué desde Ollantaytambo en tren hasta Aguas Calientes. El tren que va a Machu Pichu es muy auténtico ya que está cargado con pasajeros llenos de sueños, de perspectivas, de ilusión… por ver una de las maravillas del mundo. Ese tren y, llámame romántica, tiene algo que no te puedo explicar. Tendrás que ir a verlo. Mientras miraba a través de la ventana y observaba el paisaje al igual que los aventureros de siglos pasados me preguntaba cómo habría sido para los españoles “descubridores” el llegar hasta allí con sus corazas metálicas, con lo que ello comporta, y sobre todo el encuentro con los Incas.


                  Foto hecha en el recorrido



                                              Plafón informativo en la estación de Ollantaytambo    

Estando entre mis pensamientos llegué a Aguas Calientes. Un pueblo muy turístico.    
Muy temprano, como a las 4 de la mañana salí para ir hacía la parada de autobuses, hice cola hasta las 5 de la mañana para ir al yacimiento. La ocasión lo merecía ya que sería una de las primeras visitantes del día.
Recuerdo que una vez que estuve en el complejo no se veía casi nada, la niebla lo envolvía todo. Era niebla muy espesa y así estuvo una pequeña parte de la mañana que a mí se me hizo eterna.
Poco a poco empezó a despejarse todo y descubrí cómo iban surgiendo las montañas y se iba configurando el paisaje que tantas veces había visto en libros y revistas. No tengo palabras para describir la belleza y la grandeza del Machu Picchu.

El despertar de Machupicchu

Para mi fue hasta especial el visitarlo en el 100 aniversario de su descubrimiento, fue increíble!



Machu Picchu significa en quechua Montaña Vieja, era un antiguo poblado Inca que según me dijeron data del siglo XV. El Machu Picchu había sido una de las residencias de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo (entre 1438 y 1470).

De este viaje salió el cuadro que hice un tiempo más tarde: Soñando en Perú. Espero te guste.






Aquí tienes un plano para ver las diferentes zonas de visita.



               Fuente: Wikipedia


No te pierdas este vídeo si tienes unos minutos, te encantará!

En: http://www.peru.travel/es-pe/ tienes información interesante si quieres conocer más. Un lugar muy recomendable! Te hechizará!! No tengas la más mínima duda.
Hasta otro ratito des del Mundo de Rocío!

Comentarios