Antigua, una joya de Guatemala





.............................................................................................................................................................




Artículo imprimible en español 👆, a continuación hay texto traducible por google a otros idiomas 👇


Los días en Antigua fueron a la carrera, hay un montón de cosas por visitar, aunque eso si, me tomé mis momentos para hacer cosas tan peregrinas como buscar el Popol Vuh que es el libro sagrado maya, aquí te dejo el enlace de la wiki por si quieres saber más:
Antigua fue la tercera sede de la capital del reino que se llamaba de Guatemala, que comprendía los estados actuales de: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y también Chiapas en México, casi nada!. Decían por aquellas épocas que era una de las tres ciudades más hermosas de las “Indias españolas”.
Te dejo este vídeo para que vayas viendo más sobre la ciudad:



Antigua se funda el 10 de marzo de 1543 por el “conquistador español” Don Pedro de Alvarado, hoy en día puedes ver como esta ciudad conserva su estilo colonial.Aquí tienes un plano turístico de la ciudad:



El arquitecto italiano Juan Francisco Antonelli en 1542 diseñó la villa,convirtiéndola  en la primera urbe planificada en el «Nuevo Mundo»A esta ciudad, La Antigua Guatemala, se la conocía como Santiago de los Caballeros de Guatemala.Los movimientos sísmicos,especialmente los del siglo XVIII obligaron a abandonarla.Como te comentaba hay un montón de cosas por hacer, aquí te dejo un enlace para que te sirva de guía: guia oficial de Antigua .Ya va a depender de lo que te guste, a mi me gusta callejear y conocer aquello que me va interesando, a veces ya lo llevo pensado y otras no.
Ruinas de la Iglesia y Convento de la Recolección - Antigua
Ruinas de la Iglesia y Convento de la Recolección – Antigua

 Templo de la escuela de Cristo- Antigua
Templo de la escuela de Cristo – Antigua

Templo de San Francisco y Santuario del Santo Hermano Pedro - Antigua
Templo de San Francisco y Santuario del Santo Hermano Pedro – Antigua

DSC09521

Ver carteles como el de la foto anterior, la verdad es que impresiona, están en muchos establecimientos en toda América Central; es muy recomendable no ir por la calle cuando anochezca por precaución, e ir en un taxi de confianza siempre que te tengas que trasladar, te lo puede recomendar el hotel en el que estés.

Visité el museo del Jade, muy interesante para conocer parte de la historia maya del lugar, allí me enteré que mi «horóscopo maya» es conejo o lamat en maya, después de leer lo que significa no está mal, aunque me gusta más ser tigre en el horóscopo chino, jajaja

Aquí te dejo una visita a este museo virtual:


Seguimos con la visita de Antigua:

 Cerca del Convento de las Capuchinas
Cerca del Convento de las Capuchinas

 Callejeando...me encontré esta postal.
Callejeando…me encontré esta postal.

 Callejeando
Callejeando

Esta es la foto, sin duda más identificativa de Antigua, al menos para mí, conocida como la calle del arco.
Esta es la foto, sin duda más identificativa de Antigua, al menos para mí, conocida como la calle del arco.

DSC09576



En antigua tienes diferentes mercados de artesanía, el más popular está en Alameda Santa Lucía y alrededor de la 4a. calle poniente. Es precioso y muy recomendable hay grandes y pequeñas «obras de arte artesanales» alegres, coloridas y muy interesantes. Ah! Y no te pierdas el museo de chocolate, una de las cosas que también tienes que probar es el pan de banano, créeme no te dejará indiferente!


Y llegó la hora de comer este delicioso plato!
Y llegó la hora de comer este delicioso plato!

Vistas al Parque Central

Ya en el centro de la ciudad, en el parque central me tomé unos minutos para sentarme cerca de la fuente de las Sirenas, allí tuve un momento mágico, acabé cantando una de sabina con un espontáneo… fue impresionante!


Palacio del Ayuntamiento
Palacio del Ayuntamiento

 Tanque de la Unión en la Plaza de la Unión, y es un importante icono de referencia, situado frente a las ruinas del Templo y Convento de Santa Clara.
Tanque de la Unión en la Plaza de la Unión, y es un importante icono de referencia, situado frente a las ruinas del Templo y Convento de Santa Clara.


Aquí tienes la vista de Antigua desde el Cerro de la Cruz, un paseo que puedes dar un una hora aproximadamente y también es visita «obligada», como broche de este post. Espero te haya gustado!




Comentarios

  1. Habrá que visitar Antigua...Qué bueno, además de que nos guste viajar tenemos otra cosa en común: Enrique Bunbury, yo soy súper fan de él...¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Itziar! Si, es un lugar precioso! Y Bunbury genial! Me alegro de verte por aquí! Viva el viajar! Nos seguimos, saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario