De la comunidad Capachica al lago Titicaca


De la comunidad Capachica al lago Titicaca


Llegué al lago Titicaca con muchas ganas de conocerlo, entonces pasó algo…y supe que era mal de altura: dolor de cabeza como si la presionaran y fuera a estallar, revuelto de estómago y me costaba subir las escaleras…suerte que me duró un día sólo. Me ayudó mucho el tomar infusiones de coca, pero el ánimo y la ilusión fue tanto que por momentos me olvidaba de mis males estando entre la comunidad de Capachica.


Esta comunidad tiene un poblado dedicado al turismo y es interesante pasar unos días con ellos a pies del lago Titicaca, en la región de Puno a una altitud de 3.880 metros sobre el nivel del mar.

Alojamiento de la comunidad


Puedes hacer un montón de actividades allí, pero lo que más me gustó fueron las conversaciones que pude tener con ellos, aún pude notar cierta inocencia con el turista y eso me gusta.


Habitaciones de la comunidad

l lago Titicaca está ubicado en los Andes Centrales, a una altitud promedio de 3.812 metros sobre el nivel del mar, el 56% es peruano y el 44% es boliviano, su profundidad máxima se dice que es de unos 300 metros.
¿Sabías que es el lago navegable más alto del mundo?

Yendo al lago Titicaca des de la Comunidad
 



                                                                       Lago Titicaca                                                         
Después de visitar al atardecer el lago Titicaca, de ver la maravilla de «mar» en la altitud,me esperaba una cena deliciosa y espléndida de sopa de quinoa entre otras cosas.



Y luego una fiesta con baile típico con nosotros: los turistas, por allí estoy brincando cerca del fuego. Lo que se dice turistear como es debido, jajaja





En este vídeo puedes ver más sobre la comunidad Capachica



Aquí puedes encontrar más información sobre la comunidad  

Una experiencia así, te llenará de energía y te enriquecerá un montón, imagínelo!

Comentarios