El Fuerte Mehrangarh de la ciudad azul de Jodhpur - India-

El Fuerte Mehrangarh de la ciudad azul de Jodhpur


El Fuerte de Mehrangarh corona las vistas de la ciudad de Jodhpur. Está a unos 400 metros por encima de la llanura y es una de las fortificaciones más impresionantes del Rajasthan. Allí, en sus palacios puedes ver la grandiosidad de la vida cortesana india, todo es un museo!



Vistas de la fortaleza desde la llanura.
Vistas de la fortaleza desde la llanura.


Interior de la fortaleza con turismo doméstico


Durante más de cinco siglos Mehrangarh ha sido sede del clan de Raiput, se dice que se establecieron allí para proteger a los pueblos de la casta de los brahmanes (los brahmanes eran la casta más cercana a lo divino, los sacerdotes, lo más de las castas). Era como una gran “base militar” para protegerse de invasiones varias, ya te puedes imaginar…
Vistas desde la fortaleza:

Los usos de la fortaleza a lo largo de la historia fueron de lo más variado , no sólo fue base militar sino que también palacio para sus gobernantes y esposas, allí se respiraba arte, música y literatura entre numerosos templos y santuarios.


Plaza interior de la fortaleza
Plaza interior de la fortaleza

Trono de maharajá para elefante, de la parte museizada

Trono de maharajá para elefante, de la parte museizada

El actual jefe del clan el maharajá Gaj Singh II, ha conservado los edificios y hecho el museo de sus predecesores para que su legado se transmita.

Templo de la fortaleza

Templo de la fortaleza

 Un momento mágico para mi, cerca del templo
Un momento mágico para mi, cerca del templo


Si quieres más información sobre la visita puedes consultar el siguiente enlace: http://www.mehrangarh.org/



Espero te haya gustado, un libro muy interesante para que nuestra mente occidental pueda entender todo el lío de los maharajás,es este, a mí me encantó…lleno de intrigas, riquezas, pasiones, caprichos y protagonizado por una española…


Comentarios