La ciudad Blanca del Perú: Arequipa

Historic Arequipa, Peru in 4K Ultra HD - YouTube

La ciudad Blanca del Perú: Arequipa

Arequipa es la capital del departamento que tiene su mismo nombre, es la sede del Tribunal Constitucional y jurídico del Perú. Está conectada con Chile, Bolivia y Brasil por medio del Ferrocarril del Sur, en temas comerciales.


Esta ciudad se fundó el 15 de agosto de 1540, llamándola “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunción” en nombre de Pizarro y ya con Carlos V se ordena que se llame Ciudad de Arequipa.
Por la mañana salí a recorrer sus calles, encontré hasta una manifestación… El clima había cambiado, pude ponerme hasta manga corta, cuando fui allí era invierno así que me pareció genial!

Plaza de Armas

Me di una vuelta por el centro, por la plaza de armas…pero luego pensé que lo mejor era ir a ver las afueras, me habían hablado del monte Juli, desde allí vería unas vistas preciosas incluso del volcán Chachani, así que fui.

El monte Juli desde el mirador de Yanahuara
Cerca del mirador de Yanahuara 
                        
Vendedora
                                               Esta foto por que me apasionan los escarabajos…

Volví a al centro, callejeé y callejeé hasta que se hizo la noche pero guardaba una sorpresa para mi…

  
Al llegar a San Francisco había una romería así que me uní, fue muy divertido, estaba lleno de gente con bailes y alegría.


  Había mucha gente con el traje típico, a mi me prestaron un sombrero…

 Y más fiesta, allí probé unas rosquillas típicas que se hacen para esas fiestas, riquísimas!!

Aquí tienes un vídeo chulísimo de Arequipa de TVPerú 😉


No me digas que no te han entrado ganas de visitar Arequipa… aquí te dejo un enlace para que puedas ver más: http://www.arequipaperu.org/lugares-turisticos-de-arequipa

Comentarios