Bhaktapur, la ciudad devota y pura del Nepal





Artículo imprimible en español 👆, a continuación hay texto traducible por google a otros idiomas 👇 ......................................................................................................................................




Bhaktapur, la ciudad devota y pura del Nepal

El nombre Braktapur proviene del sánscrito bhakta: ‘devoto’ y pura: ‘ciudad’. Me habían dicho que era una ciudad muy bonita, pero venía de la India y pensé que era difícil que me impactara… pués me impactó y mucho!

Braktapur es una ciudad situada en el Valle de Katmandú, a 13 km. de la ciudad de Katmandú, la capital de Nepal. Vayas por donde vayas tienes que ir con predisposición a disfrutar pues toda la ciudad es un gran museo.







Fuente:http://www.digitalhimalaya.com/collections/maps/himalayanmaps/
Fuente:http://www.digitalhimalaya.com/collections/maps/himalayanmaps/

Aquí tienes un plano que te puede ser útil para ir por el centro,lo ideal es pasar como mínimo un par de días, ya que es como ir al pasado… cuando fue fundada en el siglo XII por el rey Ananda Deva Malla bajo el nombre de Khwopa, para convertirla en la capital de los rajás Malla, entre otras cosas estaba en plena ruta India-Tibet.Hasta el siglo XVI la ciudad fue centro político y económico de todo el Nepal.



Para entrar al casco antiguo tienes que sacar una entrada que cuesta 1100 rupias nepalíes (año 2012), unos 8 euros y pico, y puedes permanecer en la ciudad durante una semana.


Pillé obras… a veces pasa, sólo en una calle y saliendo del hotel, y pude ver algo que me fascina:los andamios de bambú que hacen, te lo muestro en la siguiente foto.


Un buen inicio de la ruta es partir de la plaza Taumadhi, a mí me quedaba casi al lado del hotel llovía pero luego despejó, allí es habitual…

La población es de unos 75.000 habitantes, Bhaktapur es la tercera ciudad más grande del Valle de Kathmandú, y de parada comercial ha pasado a ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.
Luego fui a una de las plazas centrales:la Plaza Durbar, a su alrededor tienes de los edificios más hermosos de Bhaktapur: el Palacio Real, el templo Vatsala y el templo Nyatapola.

Image result for plaza durbar bhaktapur

Plaza Durbar, detrás el palacio: a tu izquierda.

Templo Nyatapola

Image result for templo Vatsala bhaktapur

Templo Vatsala


Fue todo un descubrimiento, después de días casi sólo con vegetales los deliciosos momos de carne, con una everest, claro!

Y seguí viendo la ciudad...



La ciudad es preciosa, pero la simpatía de sus gentes la hacen muy especial, estuve muy a gusto recorriendo sus rincones y hablando con quién encontré, me pareció excepcional!


Espero te haya gustado! Un lugar precioso del que me costó irme…..


Comentarios