El Museo de Raphael, "El niño de Linares"

El Museo de Raphael, «El niño de Linares»

Recuerdo como de pequeña cuando llegaban las navidades la canción que se repetía constantemente en casa era la del «Tamborilero de Raphael»… de pequeña repelía esa canción! y el destino puso en mi camino profesional el participar en el proyecto del Museo de Raphael de Linares (Jaén), me pareció una locura pero al final me hice fan!! Y lo pasé muy bien.


El Museo se inauguró en 2011, y desde entonces lo han visitado personas de todo el mundo, pregunta en la recepción y te sorprenderás.


Raphael no estaba del todo allí... pero pude hacer la foto, jajajaja
Raphael no estaba del todo allí… pero pude hacer la foto, jajajaja

Leí, absorbí la esencia del artista…tal fue así que cuando decidí cambiar de ubicación y empecé otra etapa de mi vida dejando Linares, me despedí de todos mis colaboradores de turismo de aquella época con la canción “a mi manera”(te dejo el enlace, me encanta la letra!).Grandes momentos que guardo en el corazón. Actualmente tengo algunos de sus discos, que escucho muy a menudo y admiro al artista pues me parece un luchador incansable con un recorrido de fondo y conocido por todo el mundo. Ha hecho de su música su bandera y ahora puedes ver todo su legado en su Museo de Linares.

Así que si te apetece, acompáñame en el recorrido del Museo.

DSC08925 copia


En la foto anterior tienes la entrada del Pósito, edificio rehabilitado con una primera planta dedicada a la ciudad (Áreas temáticas:la historia, la evolución urbana y el patrimonio de Linares desde sus orígenes hasta la actualidad, donde destaca la minería, el toreo y el flamenco) y en la segunda planta está parte de la vida de Raphael, «El niño de Linares», con más de 400 piezas originales cedidas por el artista.

Impresiona el estar en la sala de galardones y premios conseguidos por el artista, que recibió por parte de autoridades, fans, discográficas, etc. de todos los rincones del mundo.

Durante la visita puedes utilizar los dispositivos digitales  de los que dispone el Museo con contenidos audiovisuales y sonoros de la historia del artista, desde su niñez hasta el año 2010; este ha sido uno de los museos pioneros a nivel estatal en incorporar tecnología de última generación para que puedas interpretar al máximo todos los detalles.  

DSC08953 copia

Sobresale de toda la colección su disco de uranio conseguido en 1980, por vender 50 millones de discos, es uno de los tres que hay en el mundo; los otros los tiene el grupo Queen y Michael Jackson, impresiona verdad?

Espero que te haya gustado y para poner el broche final de este post sobre este «genio y figura», una canción que seguro en alguna ocasión has escuchado: «Yo soy aquel»




Tienes más información en :http://www.museoraphael.es

Mabel, este dedicado a tí.


Comentarios