La Ciudad Imperial de Huế, antigua capital de Vietnam

La Ciudad Imperial de Huế, antigua capital de Vietnam

Huế es una ciudad situada en el centro de Vietnam, en la provincia de Thừa Thiên-Huế. Fue capital del país asiático hasta 1945. Tiene un patrimonio arquitectónico espectacular y en 1993 la declararon Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se tubo que reconstruir íntegramente después de la Guerra del Vietnam.

El estilo de vida en la antigua capital imperial eran muy similar a la ciudad prohibida de Pekín y así seguramente el monumento histórico más importante de Vietnam sea la Ciudadela de Huế.

Esta ciudad tiene actualmente cerca de 300.000 habitantes, la recorre el río del Perfume y está llena de vida. Aquí tienes un plano turístico de la ciudad para poder situarte.

Fuente:www.vietnamitasenmadrid.com
Fuente:www.vietnamitasenmadrid.com


Ahora visitarás la ciudad imperial(Ciudadela de Hué), que gobernaron los emperadores de la Dinastía Nguyen entre los años 1802 y 1945.Conserva todo el esplendor de la época y la protege un canal y una muralla de ladrillo de 10 km, para que te hagas una idea de las magnitudes ocupa 520ha. casi nada!

DSC05158

La foto anterior es del Palacio de la Armonía Suprema, aquí el emperador presidía las ceremonias y recibía a los ilustres invitados. Las paredes y las columnas son lacadas en color rojo y adornada con motivos tradicionales chinos.

Dragón dorado en el patio de la ciudadela 
Dragón dorado en el patio de la ciudadela


La Ciudad Imperial, en el interior de la ciudadela, comprendía la Ciudad Púrpura Prohibida en la que vivían el emperador y su familia, los edificios oficiales desde los cuales se administraba el imperio, templos, jardines y estanques.

Allí estuve charlando con un músico, que más tarde me encontré pues acabaron el turno para amenizar la tarde a los turistas que estábamos allí.

DSC05206

El Templo Hung Mieu (Hưng Miếu), lo tienes en la siguiente foto, es un templo construido en honor a los padres del emperador. Te dan la bienvenida a un enorme patio de adoquines.

DSC05211

Puedes ver en la foto anterior y posterior, yendo al pabellón Heim Lam (el edificio con más altura de todo el recinto,como muestra de respeto hacia los antepasados de la dinastía)unas urnas dinásticas, hay 9. Son de bronce y la altura mínima es de 2,3 metros. Representan a los 9 emperadores de Vietnam y eran de máxima importancia ya que se les rendía culto a los antepasados, entre 1835 y 1837 se vaciaron.

Urnas_Templo_Hien_Lam_Ciudadela_Hue_Vietnam

Y seguí dando un paseo…lo que pasó después fue de risa…

DSC05229

Esta historia es de risa… hablé con un músico-monje (así lo bauticé) un rato antes y más tarde lo encontré,  y cómo se iba a la salida con los músicos le dije si nos podía llevar a mi y a una amiga, ya que aquello es enorme y ya bajo mi parecer lo habíamos visto todo…nos dijeron que si y como no nos entendíamos mucho, pues sólo uno hablaba inglés nos reíamos…de golpe para el coche que ves en la foto.

DSC05221

baja uno a comprar fruta a estas señoras


DSC05240

 Y seguimos…

DSC05225b


Entonces el mini-bus, o mini coche o coche de golf vietnamita, jajajaja o como le quieras llamar paró en seco, nos hicieron una reverencia-saludo, correspondimos y se fueron, pero quedaba el chófer, así que seguimos sentadas pensando que nos llevaría a la salida pero éste también se piró… antes nos dio el fruto que hay en la siguiente foto.


                

Empezamos a llamarlos con cara de póquer: No os vayais! no nos dejéis aquí que esto es muuuy grande!!…pero nada… nos dejaron allí, y hasta tuvimos el mal pensamiento de: Lo ves, eso nos pasa por ir con músicos, jajajaja
Nos echamos unas risas y la verdad es que los «monjes-músicos», nos dejaron al lado mismo de la salida,nos regalaron fruta llamada Longan que sólo se cultiva en el sur de Asia, que estaba riquísima y fueron muy amables. No nos dejaron darles ni las gracias… es una tontería pero al contártelo y revivirlo he sonreído y eso es fantástico!
Aquí tienes un vídeo para que puedas ver más sobre la Ciudadela de Hué por VideoVoyage.TV



Espero al menos haberte sacado una sonrisa, de mi experiencia en Hué! Hasta la próxima!


Comentarios