
De granjera por la Comarca del Vallès Oriental, muy cerca de Barcelona
Haz de granjera por un día! Eso me dijeron y ha sido fascinante!!!
Una de las actividades que te pueden sorprender y muy cerquita de la gran urbe de Barcelona es el ir a visitar una granja de vacas, Can Turró,en la que puedes conocer muchos más habitantes como un pequeño pony ya viejito que está pasando allí una gran jubilación o un conejo que parece una oveja del pelo que tiene, y todo esto a pies del Montseny con unas vistas impresionantes…
Can Turró tiene una aula del entorno rural. Está preparada para visitas y veréis que lugar tan alucinante en Santa María de Palautordera ( en la comarca del Vallès Oriental). Allí podréis hacer casi de “pagès” en una granja de explotación agrícola y ganadera.
Tienen los elementos que les permite ser autosuficientes, como cualquier casa de “pagès” de antaño y como objetivo tienen el de que la gente entienda y valore la relación que les une a la tierra y a los animales.
El mundo de las granjas es muy curioso, hay factores que afectan a la producción, en este caso de leche, como el estrés que pueden tener las vacas por calores veraniegos, por cambios de alimentación o miles de motivos que tienen que ver con el mundo vacuno.
La variación en la producción de leche es muy variable… ¿Sabías que si separan a la vaca de su ternerillo acabado de nacer la vaca produce muchísima más leche?
En esta granja hay vacas que producen 40-50 litros por día, al día comen esas cantidades y beben el doble, 100 litros de agua!! La leche es de muy buena calidad.
Y ver al séquito de ovejas y a las ocas entre otras especies fue una pasada. Por cierto cuidado con las Ocas que son peligrosas, yo las tenía por tiernos y dulces animales y no… si se sientes mínimamente en riesgo en su mente “oquil”, corre!!!
Un día bestial!!!!!!
Carme y Núria, este post dedicado a vosotras
Comentarios
Publicar un comentario