La Guerra de las Galaxias, en Túnez

La Guerra de las Galaxias, en Túnez


En el sur de Túnez, si eres amante de la película: La Guerra de las Galaxias, te espera una visión «peliculera» sorprendente. Si, George Lucas eligió sitios de Túnez para su famosa saga de Star Wars! Para mi fue alucinante!!!! Esta Saga ha utilizado muchos escenarios, no tienes porqué ir tan lejos, en la Plaza de España de Sevilla tienes uno, pero si puedes ir hasta allí no te arrepentirás

Empecé la ruta en el escenario de la película “El paciente inglés”, en el Oasis de Chebika. Un lugar maravilloso en medio de la magia del desierto. Otro escenario, si… llegamos en 4×4, como no podía ser de otra forma. Una experiencia excitante.


Seguí la ruta en los 4×4, entre dunas, fue una pasada ver ponerse el sol en un escenario, nunca mejor dicho, tan especial.


Puesta de sol en el Desierto de Túnez
En su planeta Tatooine, el planeta desértico del universo Star Wars, Anakin Skywalker y sus amigos pasaron allí su infancia. El decorado se encuentra a algunos kilómetros de la carretera de Tozeur, en pleno desierto.



Haciendo piruetas en el desierto del «planeta Tatooine»
 Seguimos por la carretera de Tozeur a Kebili, en el suroeste de Túnez. Cruzamos un gran lago salado llamado Chott El Djerid. Creo que es el lago salado más grande de África. En esto tuve un pequeño percance, un mosquito o similar seguramente del tamaño de un elefante me picó, así que mejor antiséptico que meterme en el lago, y funcionó! Menos mal…

En remojo en el gran lado salado de Túnez


Seguimos en el 4×4 hasta la zona de «paseos en camello», que eran dromedarios…

Para completar la aventura por el desierto, subimos en dromedario, aunque hasta hace poco pensé que era en camello… si, esas cosas que pasan con la confusión de las especies. Posteriormente, para quedarme tranquila fui en camello en otro viaje. Así que para que no tengas confusiones te lo muestro:


fuente:www.imgarcade.com

Fue un paseo de hora y pico muy divertido, para no pillar agujetas te recomiendo que te dejes llevar… si estás demasiado estático/a, te pasará factura al día siguiente…

Y volví a los escenarios, esta vez fui a Matmata. Está a unos 35 Km al suroeste de su capital Gabès. Son muy características las “Casas Trogloditas”, construcciones excavadas en la montaña, distribuidas con un patio central para la ventilación de las habitaciones y a su poca visibilidad, así era más fácil defenderse de ataques y se protegían de los fríos del invierno y del calor del verano.
En uno de los patios interiores del hotel “troglodita”  Moula Idris, que para nosotros equivale a  las casas cueva como comentaba antes, sirvió como casa del joven Luke Skywalker. Aún existe un fresco del techo del comedor, se utilizó en le rodaje  del episodio IV y II de Star Wars.
Image result for hotel “troglodita”  Moula Idris



Para finalizar mi ruta fui a la ciudad de Medenine. Es la mayor ciudad al sureste de Túnez, a 77 km. de Gabès, en la ruta de Libia. Tanto en Medenine como en Hadada se filmaron las escenas del barrio de los esclavos de Mos Espa, en el episodio I de Star Wars.


Plaza de Medenine

Ya solo decirte: Que la fuerza te acompañe!!


Comentarios