Tongli, el Pueblo de Agua cerca de Shanghai

Tongli, el Pueblo de Agua cerca de Shanghai


Muy cerca de Shanghai, la gran urbe de contrastes China por excelencia , tienes una visita que no te puedes perder: el poblado Tongli, “un pueblo de agua”.
Se encuentra a 18 km. de Sozhou. Creo recordar que está a una hora y media de Shanghai , por carretera. Para acceder a la población tienes que pagar una entrada de unos 100 yuanes, entras con una especie de carritos tipo golf, si quieres.
Tongli está al lado del Lago Taihu, y forma parte de las poblaciones que denominan la Venecia China por sus canales cautivadores que combinados con arquitectura tradicional china hacen que se te quede en la retina para siempre. Es imprescindible ir por sus canales en barcas, es un paseo muy agradable.


Canal de Tongli, un paseo en barca la «mar de apañao»
Como curiosidad comentarte que tiene 49 puentes que conectan las siete islas de Tongli. Los nombre que tienen son de los más poético, un ejemplo es el puente Taiping(Paz y tranquilidad)
Cuando llegas allí te remontas a un pueblo milenario que en sus tiempos tuvo a poetas, pintores, confuncianos…gentes sabias que han quedado impregnadas en sus calles de piedra, entre sus construcciones tradicionales chinas.

Paseando por Tongli me encontré con este simpático amigo.

Aquí te dejo un vídeo muy chulo para que te hagas una idea del lugar:

Y si tienes la oportunidad compra artesanía, hay cosas preciosas hechas con una delicadeza difícil de igualar, ya me despido por hoy con la siguiente foto que la voy a llamar: Como era inevitable, compré, jajajajaja y es que me encanta hacer el turista!

Comentarios