El día que fui casi atacada por unos monos…

El día que fui casi atacada por unos monos…


El día que fui casi atacada por unos monos, también descubrí un templo maravilloso: Ranakpur.
Llevaba en la India tiempo suficiente como para saber que aunque pidiera algo para comer poco picante siempre era muy picante. No tolero muy bien el picante así que me acostumbré a llevar siempre conmigo unos plátanos, galletas cuando encontraba y pan de roti (que me encanta)
Llegamos a Ranakpur, el minibús aparcó. Miré a un lado y al otro…enfrente se veía un  comedor local y ninguna tienda. Se ponía difícil el tema. Algún compañero aprovechó para ir al servicio así que mientras esperaba pensé: ¿Por qué no un plátano ahora?


Manada de monos, parecen inofensivos…
Saqué de mi bolsa negra un plátano, le di un bocado  y antes que pudiera reaccionar tenía un mono de pie delate mí, como esa es una escena nada familiar para mí lo miré y se lo tiré. Pensé que el tema estaba finiquitado… cuando me rodearon más como aquel ejemplar, cuatro o cinco, y de pie. Me los quedé mirando, ni reaccioné y escuché a lo lejos: ¿Estás loca? ¿Cómo se te ocurre llevar plátanos? Pensé que tampoco era tan grave llevarlos en una bolsa negra de plástico…  Llegaron mis salvadores del grupo corriendo. Yo seguía inmóvil en medio de aquel círculo, fueron segundos… un chico entró en el círculo y los espantó. Menos mal! Salvada! Escondí la bolsa “maldita” en la mochila y seguí como flipada. Desde ese momento cada vez que veo a un mono de aquellos ni me acerco. De hecho te dejo un enlace para que veas que aunque parecen simpáticos, lo peligrosos que son:
Superado este episodio con final feliz pero que podía haber acabado muy mal, inicié la visita a los templos de Ranakpur. Es un conjunto de templos cerca de la ciudad de Sadri, en el Rajastán, al Oeste de la India. El que quería ver principalmente era su templo Jaina (religión jaina) de mármol, es uno de los más espectaculares que he visto.
Este templo está dedicado a Rishabha o Adinatha, te dejo el enlace por si quieres saber más, pincha aquí.






Se ha encontrado documentación de este templo en un plato de cobre del 1437 en sanscrito, la legua clásica de la India, inspirado en un sueño celestial que tuvo un miembro de la comunidad jaina. El templo principal es un lugar de peregrinación de esa religión, y admirado por todos los turistas que alguna vez hemos ido allí.

Cómo anécdota comentarte que allí vi al monje más guapo que me he encontrado jamás, que posó con todas las afortunadas que estábamos allí. Un monje que a la vez que espiritual sabía que era guapo, una gran combinación si buscas la iluminación, jajajaja


El monje guapo que sabía que era guapo, jejeje

Quizás te parezca un poco raro este post, empecé con un mono y acabé con un monje, pero es que la India es así. Todo te sorprenderá, y en Ranakpur más!

Aquí tejo un vídeo muy interesante de NDTV, en el que puedes ver un poquito más del templo de Ranakpur y otros lugares muy interesantes del Rajastán.


Espero te haya gustado este templo, Namasté

Comentarios