Ruta por Charco Verde, en el “mar de agua dulce” de Ometepe ( Nicaragua)

Ruta por Charco Verde, en el “mar de agua dulce” de Ometepe ( Nicaragua)


Al Gran lago de Nicaragua, lo llamaron los “conquistadores españoles”  El mar de agua  dulce por la inmensidad que mostraba, de hecho parece sin duda que estés en el mar y en su centro aproximado la isla de Ometepe.
Para llegar a la Isla hay diferentes embarcaciones y ferrys desde la ciudad de Granada o des del puerto de San Jorge, yo fui por allí, la manera es más rápida y hay más regularidad en la isla.


Con el boleto o billete comprado para ir a la Isla de Ometepe



Esta isla de 276 km2 contiene dos volcanes unidos por un corto istmo, y se ha convertido en un paraíso turístico para todo viajero que pasa por allí. Puedes hacer unas rutas fantásticas, darte un buen chapuzón en la playa, y  después probar manjares  exóticos; ¿es, o no es para ir? En la época precolombina esta isla fue considerada como un “paraíso en la tierra”, tribus indígenas se desplazaron allí después de que sus sacerdotes vislumbraran una tierra formada por dos cerros, se han encontrado petroglifos, cerámicas….

Empieza la ruta!!

Charco Verde es una reserva natural fantástica, con unas rutas increíbles. Se llega siguiendo la carretera a Altagracia, a 11 km. de Moyogalpa.
La reserva natural tiene la leyenda del “Chico Largo” que fue su antiguo propietario. Se dice que fue un personaje fantástico ya que hizo tratos con el diablo, y su Mama Bucha que todas las Semanas Santas vuelve allí desde el más allá, para llenar de agua sus calabazas dejando el ambiente puro… lo que si es cierto es que tiene una fauna y flora excepcional. Se han detectado tres familias de monos congos y se han visto hasta boas.
Una parte de la ruta en el Cerro Verde está cubierta de manglares. Mientras caminas vas observando los volcanes, las playas, la vegetación… acompañado por un sonido de aves precioso, muy tropical.


Me despido de esta ruta, hasta otro ratito!

Comentarios