Bla bla car, una buena manera de viajar

El juez rechaza el cierre cautelar de BlaBlaCar, que seguirá operando en

Bla bla car, una buena manera de viajar




Hacía tiempo que quería ir a ver a unos amigos, era un “sube-baja” al norte (7 horas aprox. por trayecto), así que pensé en alguna fórmula y ¿Por qué no compartir coche? Es una fórmula que se está estandarizando y realmente le encuentro muchas ventajas. A mí por ejemplo me vinieron a buscar casi a mi casa y me dejaron en el lugar de destino y a la vuelta igual, si…ya sé tuve suerte, pues no siempre puede ser así.
Fuente: computerhoy.com
Fuente: computerhoy.com
La experiencia ha sido muy positiva, de hecho tuve mucha suerte o por la ley del principiante puedo decir que ha sido uno de los viajes más divertidos de mi vida, sobre todo a la ida (para mi ha sido un «Ja ja car»), y aunque era recelosa porque a lo desconocido siempre por antonomasia le solemos tener miedo, desde el minuto uno me di cuenta que esta reciente modalidad de viajar está muy bien!
Esta fórmula en argot turístico lo llamamos turismo colaborativo. Así que me puse a investigar vía web.
La web es muy intuitiva y fácil. Los pasos a seguir muy simples. Yo fui como acompañante así que primero me registré. Los datos tienen que ser reales y tanto e-mail como teléfono están certificados.
Que haces primero: Buscas tu viaje, con el recorrido que más te encaje. Hay diferentes “titulaciones” de conductores: los principiantes, intermedios, avanzados, expertos y embajadores (por orden de experiencia en web). Y lo más importante, al menos para mí, son los comentarios que han dejado al respecto del conductor. Pues después de 7 horas con alguien muermo y sieso te pueden entrar ganas directamente de encerrarte de la depresión, jajajaja
Una vez has encontrado el recorrido que te encaja haces la reserva. Para asegurarte de todo tienes un servicio de mensajería para ponerte en contacto con el conductor públicamente o de forma privada. El conductor te tendrá que aceptar tu petición.
Pagas la reserva con tarjeta y recibes un código que le entregarás al conductor una vez haya finalizado el viaje, para que pueda percibir tu aportación. También pagas los gastos de gestión que van a Bla bla car, aprox. un 10%.Tienes su teléfono móvil para que puedas concretar detalles del punto de encuentro.


Al tener más confianza con los acompañantes de viaje, comentamos el tema de funcionamiento de este sistema, y todos estaban contentos; a parte de lo que enriquece conociendo a otras personas que por unas horas comparten parte de tu camino de vida…trascendental pero si yo te contara…jajajaja
Espero que te animes, si no has hecho ya Turismo Colaborativo. Tener una experiencia de este tipo puede ser fantástico y bueno para tu bolsillo!. Más info:  www.blablacar.es; esta es la web que yo he usado pero hay más de este tipo. Bon voyage!

Comentarios