«Ruteando» en el Parque Nacional Volcán Arenal, en Costa Rica

«Ruteando» en el Parque Nacional 

Cómo recorrer el Parque Nacional Volcán Arenal. Toda la info práctica

Volcán Arenal, en Costa Rica


Costa Rica es uno de esos países en los que se respira naturaleza y buen rollo, la primera vez que fui me impactó mucho que la gente por la calle en vez de decir un Hola, un Adiós o un Hasta luego te dice: Pura Vida! Es precioso estar por allí y respirar ese positivismo, es un lugar que vale mucho la pena de ver! Así que anímate!
Te cuento mi experiencia por el parque Nacional Volcán Arenal, hay un montón de rutas. La que yo hice fue cortita, quizás de un par de horas o poco más con unas vistas preciosas.


Fuente: www.arenalvolcanoinn.co.cr
El Parque nacional Arenal consta de tres zonas de vida: bosque húmedo, bosque lluvioso y selva tropical. Y varios sistemas topográficos como cadenas montañosas, pasos de montaña y depresiones formadas a partir de ceniza volcánica.
El Parque Nacional es parte de un corredor biológico entre el  Caribe y el Pacífico de Costa Rica. La combinación de los bosques y zonas de vida hacen que tenga un hábitat muy ámplio para muchas especies de animales . Tiene más de 15 especies de anfibios que han sido identificados, entre ellos la rana arlequín y la rana de cristal. También hay diferentes especies de serpientes, venenosas como la terciopelo y no venenosas, como la Boa Constrictor. No vi ni uno, y francamente casi que me alegro, jejeje
El parque es un lugar donde todavía es posible ver osos hormigueros grandes, pumas yagouaroundis, tepezcuintles, dantas, coatíes, perezosos, jaguares, venados y pumas. También hay grandes grupos de monos aulladores, martillas, y tigrillos . Existen 200 especies de aves , tales como el perico frentirrojo, el colibrí montañés ventriblanco y el solitario carinegro… si te gusta la biología, este es tu sítio!


Haciendo el mono, jejeje

Es muy recomendable llevar:
– Ropa cómoda, si es de algodón mejor que mejor (por el sudor).
– Calzado cómodo para caminar.
– Aunque te sientas como un pincho de tortilla de pringoso/a no te olvides ni el repelente de mosquitos ni la crema para protegerte del sol.
– Si vas en época de lluvias un paraguas es suficiente, el chubasquero con mucho calor puede ser un mal remedio por los líquidos que acabas soltando y que no pasan del plástico, jejeje
– Botella de agua y ya si quieres que sea la bomba llévate algo que te guste como frutos secos, alguna fruta… para el momento en el que contemples tanto el lago como el volcán, es todo un espectáculo!


Te dejo este vídeo espectacular! Espero te guste!!


Comentarios