Viajeros al tren: próxima parada – Vilafranca del Penedès

Viajeros al tren: próxima parada – Vilafranca del Penedès


Hay muchas visitas interesantes que puedes hacer en Tren cerca de Barcelona. Tan sólo a  50 minutos tienes  Vilafranca del Penedès. Viajeros al Tren!!
La Estación de Tren de RENFE está en el municipio, así que puedes visitar la ciudad  a pie o alquilar una bicicleta desde la misma estación, para darte una vuelta por allí y ver lo precioso de la villa.


Estación de Renfe de Vilafranca del Penedès

Te cuento un poquito más sobre la “capital del vino del Penedès”  y la ruta que hice yo hace muy poquitos días. Visité patrimonio, muy interesante y siendo como es tierra de vinos te dejo este enlace para que puedas informarte sobre las bodegas que hay, a las cuales puedes ir a pie o en bici., también.
Desde la Estación de tren fui a hacer la visita guiada al campanar de Santa María, te lo recomiendo pues desde allí tienes unas vistas espectaculares de cómo Vilafranca se acaba perdiendo entre las viñas… si te adentras en la ciudad se ve al fondo…

Al fondo puedes ver el campanar de Santa María
Antes de que sigamos te dejo este vídeo para que te hagas una composición del lugar (Vídeo oficicial del Ayuntamiento de Vilafranca):

La Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès es uno de los primeros ejemplos góticos catalanes. El edificio se construyó sobre una antigua capilla románica (cosa que solía pasar a menudo entonces…) y a lo largo de la historia su fachada ha sufrido diferentes intervenciones, desde el s.XV hasta el s.XX.
Su campanario tiene casi 52 metros de alto, es octogonal y puedes subirlo con una visita guiada muy recomendable. Harás un viaje en el tiempo a lo largo de sus 700 y pico años de historia con el premio de unas vistas formidables de toda la ciudad como puedes ver en las fotos que hice.
Luego visité el Vinseum, fue el primer museo de vino de España. Es del 1945, lleva unos 80 años explicando las culturas del vino de Cataluña y puedes acabar la visita haciendo alguna cata en una coqueta vinacoteca sin salir de las instalaciones. Aquí tienes más información. http://www.enoturismepenedes.cat/sites/default/files/lloc-interes/document/vinseum-cast-.pdf
 Y seguí mi recorrido por la Plaza del Ayuntamiento, lugar habitual de las actuaciones de “Els Castellers”. En Vilafranca del Penedès están de  las “Collas Castelleres” más famosas de toda Cataluña. Puedes asistir a sus ensayos, consúltalo en la Oficina de Turismo

No te pierdas este vídeo, se pone la piel de gallina! Es una pasada!!


Espero te haya gustado esta propuesta!

Comentarios