Vic desde el cielo

Vic, desde el Cielo!


Una buena forma de conocer una ciudad es des del cielo, desde arriba todo se puede ver con otra perspectiva. Vic, tiene mucha tradición de vuelos en Globo, así que a volar! Volar en globo es muy agradable, poco a poco vas a ir cambiando tu perspectiva, sobre todo, a medida que nos alejamos de algo todo cambia, no te parece?  jejeje


Globo preparado para volar!!!
Antes, unos datos sobre Vic, por si no lo conoces: Vic es la capital de la Comarca de Osona, en el centro-norte de Cataluña. A 69 kilómetros de Barcelona y 60 de Girona.
Una de la Vías romanas más antiguas se construye entre los años 120 aC y 110 aC, entre Iluro (Mataró, en denominación romana) a Ausa (Vic); luego en la época visigoda la llaman Ausona. De los siglos VIII a IX pasa a formar parte de las marcas francas que separan las fronteras con los musulmanes, y la destruyen en el 788. “Guifré el Pilós” (Wifredo el Velloso que fue el último Conde de Barcelona designado por la monarquía franca, entre otras cosas como Conde de Urgel, Cerdaña, Gerona y Besalú -parece el juego del monopoli o «Juego de Tronos», jajajaja en esa época era así…) repobló la parte alta de la ciudad, y empezó a gobernarla con el Obispo de Vic. Entre tantas guerras en 1027 el “Abad Oliba” (Obispo de Vic, que por cierto, lleva su nombre una ruta turística muy chula por el centro de Cataluña) pactó con los nobles y obispos a que tuvieran un poco de respiro en esas épocas confusas con el acuerdo de Paz y Tregua, estableciendo unas fechas anuales donde la guerra estuviera prohibida.


Templo Romano de Vic
Luego ya en el siglo XVIII, la ciudad fue el primer foco de la rebelión de la Guerra de Sucesión ,y cómo sabes, se lió parda. Avanzando en el tiempo, en el siglo XX Vic tenía 9.500 habitantes y durante el 1992 con los juegos olímpicos, esta ciudad acogió las competiciones de hoquei sobre patines.

Darte un paseo por Vic es especial pues en muchos rincones cambias de época con una facilidad espasmosa. Y si puedes ir en sábado verás el espectacular mercado que tiene en su plaza mayor. Otra particularidad es que allí puedes hacer longanizas, butifarras, “secallones” o “espetecs”, en un taller dirigido (Eso te lo cuento en otro post)  dicen que son las mejores e incluso prepararon candidatura para obtener el sello Ciudad UNESCO por la Gastronomía ya que tienen excelentes productos porcinos, la trufa negra, la cebolla vigatana, el “pa de pessic”, la patata del bufete, el pan de Osona, la miel, las setas…un sinfín de manjares…


Plaza mayor de Vic, todos los sábados puedes ver este mercado

La experiencia empieza a primera hora de la mañana y es este caso son importantes las condiciones climatológicas, te dejo la web de la empresa con la que hice el vuelo: www.balotour.com. Normalmente con el grupo previamente se infla en globo, pero como íbamos justos de tiempo nos lo encontramos ya preparadito para despegar: Bravo!
Aquí no hacen falta palabras…. sólo volar y sentir….
Y ya si quieres hacer un día redondo, ves a visitar el Palacio Episcopal y la Torre Campanario de la Catedral de San pedro de Vic. Me dirás: que rollo!! Pues puedo asegurarte que tiene una de las colecciones de arte románico más impresionantes que he visto.

Panorámica des del globo de Vic

Pleza del Museo Episcopal

Y si quieres seguir en «el cielo», sube al campanario de la Catedral de San Pedro de Vic, después de haber hecho el vuelo en globo no te impresionará tanto, pero las vistas siguen siendo muy chulas:


Vistas des del campanario


Ya bajando del Campanario me despido, hasta otro ratito!!

Este dedicado a Sandra y Laura.

Comentarios