Por fin fui a las Cataratas del Niágara

Image result for cataratas del niagara

Por fin fui a las Cataratas del Niágara!!


Las Cataratas del Niágara son uno de esos lugares de los que siempre has oído hablar y que todo turista que se precie tiene en su lista de lugares para visitar algún día. Aún no he visto ni las Victoria, ni Iguazú ni el Salto del Ángel así que como dicen no fueron decepcionantes (pero las tengo en la lista de pendientes, jejeje e inevitablemente compararé…supongo)
Niagara falls son un grupo de cascadas en la zona oriental de América del Norte, hacen de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. El nombre “Niágara” proviene de una palabra iroquesa que significa: Trueno de agua, este nombre se lo pusieron sus habitantes originarios: los ongiara.




Vista desde la parte canadiense, antes de bajar a verlas en el barquito

Aquí tienes unas fotos con el arcoiris haciendo el paseo en barco desde la parte canadiense,es chulísimo!




Las descubrieron los colonizadores europeos y no son solo importantes por su turismo, también lo son por la fuente de energía que supone. Las Cataratas del Niágara son tres: la catarata canadiense (Estado de Ontario), la catarata estadounidense (Estado de Nueva York) y la catarata Bridal Veil( Velo de Novia), también en el lado estadounidense con una una caída vertical de 55 metros. Entre las cataratas se encuentra Goat Island, (la Isla de la Cabra…no seré yo quien juzgue el nombre, jajajaja)
Desde el Puente Rainbow tienes una de las vistes más cercanas.
Las cataratas eran el lugar por excelencia de los estadounidenses para ir de luna de miel pero a partir de 1953 la cantidad de visitantes aumentó muchísimo gracias a la película: Niágara protagonizada por Marilyn Monroe; y es que somos unos peliculeros…jajajaja








Siguiendo con pelis, decir que en los 80 se filmó algo de Supermán II y ya más recientemente con La Novia de Chucky, Piratas del Caribe y Camille “Un amor por siempre”. En 2014 fueron notícia ya que hacía muchísimo tiempo que no se congelaban y el 21 de enero estuvieron a más de 30º bajo cero, seguro fue un espectáculo.
Poca broma, tienen más de 14 millones de visitas al año.
Si quieres verlas de noche puedes ir al edificio Skylon, en la parte canadiense y cenar mientras ves el espectáculo de luces, una maravilla…


Te dejo este enlace: http://www.visitarniagara.com , esta guía puede serte útil con interesante información para organizarte y hacer esta visita tan chula.También tienes información para hacer actividades cerca… ¿Sabías que cerca hay una zona enoturística?

Comentarios