Una gran ventana al Cañón del Colorado: la Torre Vigía de los Indios Anasazi

Una ventana al Gran Cañón del Colorado: La Torre Vigía de los Indios Anasazi


El recorrido del este del Gran Cañón te enamorará con sus vistas. Una imagen vale más que mil palabras…


Vista del Gran Canón del Colorado (por el este)
En este lugar se construyó una torre de 21 metros que simula una torre de vigía de los Indios Anazasi, parece muy antigua pero su construcción data de 1932, hay que reconocer que los americanos para la interpretación turística son muy buenos y todo lo que vi en los parques naturales que visité me sorprendió muy gratamente, a lo que iba… denominan este mirador como Desert View- la vista del desierto. La torre está situada a 32 kilómetros al este de la principal zona del Grand Canyon Village. Desde allí puedes ver tanto el Gran Cañón como el desierto que lo envuelve.
Esta torre tiene 4 pisos y una tienda de souvenirs muy interesante con pinturas que recuerdan a los indios anasazi. Y te preguntarás: ¿Quién eran estos indios?
Los indios Anasazi ocupaban lo que hoy son los estados de: Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. Su civilización ha dejado vestigios de cerámicas, tejidos… dibujaban símbolos que aún no se han descifrado y se sabe que observaban los desplazamientos solares. Se dice que sus descendientes pueden ser los indios Zuñi y los Hopi, pero no hay seguridad total de ello.

Te dejo unas imágenes de la torre y el broche de vistas del Colorado, un lugar lleno de matices cromáticos espectaculares y formas casi imposibles, que siempre regalan a los ojos del turista su belleza.

Si quieres más información te recomiendo esta guia del parque: http://www.nps.gov/grca/espanol/upload/grca_spanish.pdf

Me despido con este vídeo de GranCanyonNPS, espero te fascine tanto como a mí.


Y si quieres más información 100% en español mira esta web y sus propuestas : http://www.visitarelgrancanon.com/  y sobre todo, anímate!!


Volviendo del Gran Canyon, carretera y manta!

Comentarios