Marilyn Monroe en Sant Cugat del Vallès,muy cerca de Barcelona

Marilyn Monroe en Sant Cugat del Vallès, muy cerca de Barcelona


Mientras  a Marilyn Monroe la fotografiaba George S. Zimbel en Lexington Avenue, en el 1954, con sus faldas al aire en una escena que ha pasado a la historia, nacía Frederic Cabanas, vecino de Sant Cugat del Vallès.
Empiezo con esta frase mi post de hoy, ya que he tenido un descubrimiento muy interesante últimamente: el Museo de Marylin Monroe de Sant Cugat del Vallès y el de la persona que lo ha hecho posible siendo su sueño/obsesión/afición: Frederic Cabanas. Ha tardado 10 años en rehabilitar un edifico emblemático de Sant Cugat, Cal Gerrer (antigua fábrica de cerámica Arpí), y lo ha hecho de forma muy pensada y bien hecha al igual que tiene su documentación clasificada sobre Marylin, desde hace más de treinta años.


Entrada al Museo Cal Gerrer- Fundación Cabanas de Sant Cugat

El Museo recoge elementos coleccionables- artísticos en 5 plantas, de Frederic (es un reconocido pintor y fotógrafo), de familiares y otros artistas; pero sin duda con lo que te quedaras en tu cabeza es con lo de: ¡He visitado el Museo de Marilyn y está en Sant Cugat! (a 20 minutos de Barcelona) . El archivo de Marylin contiene: objetos, carteles, fotografías, revistas, libros y documentos de todo tipo con certificado de autenticidad  de la actriz estrella de los años 50. Se considera la colección más importante de todo el mundo sobre la estrella de Hollywood, siendo la biblioteca la parte más destacada.

Lo que más destaco de mi experiencia allí es sin duda la pasión con la que Frederic explica cada objeto y la historia que tiene detrás, podría estar horas escuchándole, con la boca abierta. Creo que sabe más de Marilyn de lo que ella pudo saber de sí misma…


Con Frederic Cabanas y su libro de Marylin Monroe

Gracias a Frederic podemos saber más de un personaje tan importante como Norma Jeane, más conocida como Marylin Monroe.

Para llegar desde Barcelona te recomiendo que lo hagas en tren, el 20 minutos llegas y te deja en el centro de la ciudad, si te interesa pincha aquí.
Acabo hoy con este vídeo de diegol3d, creo a Federic le gustará, por siempre joven…

Más información:

Comentarios