Alpujarra de Granada

Alpujarra de Granada


“Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”, esta frase de William Shakespeare me ha parecido idónea para empezar mi post de hoy.
Granada en sí, a mi parecer, es una de las ciudades con más embrujo y bellas que existen pero sin duda su provincia es también sorprendente. Hoy te voy a hablar de una zona muy interesante y con muchos rincones mágicos: La Alpujarra de Granada.
Si no la conoces tienes que ir! La belleza de sus pueblos son maravillas entre las maravillas. Un libro que leí, después de una visita allí y me resultó muy interesante es “Entre Limones”, te lo recomiendo sin duda.


Fuente: www.spain.info Alpujarra de Granada
La Alpujarra se sitúa entre Sierra Nevada, la Sierra de Lújar y la Sierra de Gádor. Primero la habitaron fenicios y romanos, y luego fue lugar árabe por muchos siglos. De hecho allí fue desterrado el famoso Boabdil, después que su madre Aixa le dijera aquello de:   “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”, al salir de la Alhambra… gentes de aquellos lares me dijeron que por allí se sospechaba que habían tesoros escondidos… quién sabe… aparte de leyendas, vas a disfrutar mucho de sus pueblos encalados en blanco entre sus laderas escarpadas y cómo no, de su gastronomía.
Una de las puertas de entrada a las Alpujarras es Lanjarón, conocido por sus aguas termales. Te recomiendo que hagas ruta hasta Trévelez que aparte de ser el pueblo más alto de Europa, según cuentan, tiene de los jamones más exquisitos que he probado, eso si te lo puedo asegurar, jejeje.
Y cuando vayas hacia allí desvíate hacia el Barranco de Poqueira con su triángulo mágico: Pampaneira, Bubión y Capileira 
Siempre te hablo de mis experiencias o recuerdos, de Pampaneira tengo el recuerdo del plato alpujarreño… no te lo pierdas y sobre todo ves con hambre, jajaja.

Plato alpujarreño
La alpujarra está compuesta por muchos pueblecitos preciosos entre las provincias de Granada y Almería, se divide entre Alpujarra alta, media y baja. Te he dejado unas ideas de la Alpujarra Granadina, pero lo mejor es perderse entre sus gentes y descubrir lugares.
Te dejo estas webs por si te interesa más información:
¿No me digas que no te han entrado ganas de ir? Yo ahora mismo me lo estoy planteando, jajajaja
¡Hasta otro ratito!

Comentarios