La Casa Tarly de Juego de Tronos en Canet de Mar

La Casa Tarly de Juego de Tronos en Canet de Mar.


Muy cerquita de Barcelona, en el Maresme, tienes uno de los escenarios más chulos y sorprendentes de la serie de Juego de Tronos, en el Castillo de Santa Florentina. No sé si te enganchaste a la serie o no, si no lo hiciste te lo recomiendo nunca es tarde, jejejeje

El Castillo de Santa Florentina es una de esas joyitas que sorprende de conocer, está catalogado como un Bien de Interés Cultural.

Patio interior del Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar- Maresme-
Este castillo es un antiguo edificio medieval del siglo IX, está construido sobre la antigua fortificación romana. Guadimir de Canet fue el primer propietario; en el siglo XVI pasó a manos de Dimas Muntaner, esta familia lo tubo hasta que cambió de propiedad para la familia Capmany.
Una de las fechas claves para este castillo-palacio fue en 1908, cuando Alfonso XIII se alojó en él y le concedió a Ramón de Montaner i Vila el título de Conde de Canet.

Escultura con los nombres de Alfonso XIII y su séquito, a lo HOLA (la revista)

Este castillo se reforma y amplia por Lluís Domènech i Montaner, gran arquitecto del modernismo catalán.



Patio interior del Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar.
La revista Architectual Digest cita al castillo como una de las casas más bellas del mundo en su número de noviembre de 1998.

Sala interior del Castillo de Santa Florentina
Actualmente es una propiedad privada que bajo demanda se puede visitar, y en él se hacen festivales de música clásica que deben de ser fantásticos, y quizás algún día vea.
Te dejo este vídeo, te van a entrar ganas de ir! Hasta otro ratito!!

Este post dedicado a Eva E.

Comentarios