Flor de Sal

Flor de Sal de Isla Cristina



Si quieres pasar un día de lo más «salao» ves a visitar Flor de Sal en Isla Cristina, Huelva.
En pleno paraje natural de las marismas  tienes las salinas visitables de Flor de Sal, Biomaris. Es la única salina andaluza 100% artesanal que produce y comercializa diferentes tipos de sales desde 1955, y desde 2013 puedes disfrutar del lago de sales con magnesio, tipo mar muerto, muy sorprendente y con un baño de lo más agradable y sano. También puedes aplicarte barro!


Instalaciones para darte baños de sales y barros

Te recomiendo si estás interesado en la visita llames con antelación para reservarte plaza(Al final del post te dejo los datos de contacto). Es muy interesante, la visita nos la hizo Estefanía, nieta de Manuel Gómez que compró el negocio después de ser encargado allí por muchos años. Tras 25 años de actividad y con 82 años decidió solicitar a Jefatura de Minas la baja temporal,por motivos de salud,  esperando que alguien se hiciera cargo y cuál fue su sorpresa cuando su hija Manuela un año más tarde tomó las riendas y creó la empresa familiar. Digo yo que estaba ya inscrito en sus nombre, a Manuel le releva Manuela…y ella ha logrado emprendiendo lo que podrás ver allí.


Me gustó mucho que la nieta de Manuel e hija de Manuela nos explicara paso a paso e historia a historia este lugar pues nadie lo podría hacer con más pasión, y si algo valoramos los turistas es precisamente eso: la pasión en las explicaciones.
A parte de las visitas puedes ir a tomar baños con aceite de magnesio, de los que te hablaba al principio, talleres de sal o simplemente a comprar sus especiales productos salinos.
Y si tienes suerte como la tuve yo, verás el espectáculo de los flamencos volando por las marismas, eso si fue un regalo!

Flipando a lo Mar Muerto, un gran baño! Aquí me quedo con el post de hoy, jejeje

Más información : http://flordesalbiomaris.com/
Datos de contacto:
Email: info@flordesalbiomaris.com
Tlfno.: +34 959 34 35 44     Móvil: +34 618 33 25 12
Dirección: Ctra. A-5150, Km 4. Pozo del Camino-Isla Cristina
Horario: De Lunes a Sábados de 9:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
Y si quieres saber más sobre Manuela, aquí te dejo este otro vídeo, muy interesante!

Espero te haya gustado, este dedicado a Estefanía.

Comentarios