El Puente de las Cataratas Victoria

El Puente de las Cataratas Victoria


El Puente de las Cataratas Victoria (Victoria Falls Bridge) une Zimbabwe y Zambia cruzando el río Zambeze, y a su vez une las localidades de Cataratas Victoria (Zimbabwe)  con Livingstone (Zambia). Lo diseñó G.S.Hobston y se construyó entre 1904 y 1905.

Este puente tiene mucho significado porque aparte de unir dos países, fue el sueño de Cecil Rhodes , un personaje que te aseguro fue interesante en la época como  empresario y político británico, que aunque murió sin conocer ni el puente ni las cataratas fundó el país de Rodesia, que actualmente es Zimbabue y Zambia.
Este puente fue inaugurado por George Darwin, hijo de Charles Darwin. Un puente como has podido ver con mucha historia, y con unas vistas bellísimas. Actualmente se usa por empresas de turismo activo en actividades como el “puenting” o “gomming”, con seguridad  muy emocionantes, pero que no creo me vean a mí por allí…  aunque nunca se sabe…
Para llegar al puente desde Zimbabwe tienes que volver a pasar por la frontera, con tu pasaporte, claro está. Te harán un papel diciendo que has salido, es gratuito. Guárdalo, muy importante!


El papel sellado para ir a Zambia desde Zimbabwe, nada tecnológico como puedes ver.

A unos 5 minutos a pie llegas al puente. Como curiosidad puedes hacerte un par de fotos divertidas en plan: estoy en Zimbabwe y otra estoy en Zambia. Y sobre todo disfruta mucho de las vistas, son espectaculares!!! No te defraudará, te lo aseguro.
Te dejo este vídeo de Ruben around the world para que veas el puente con otra perspectiva:

Comentarios