Las Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria

Un lugar para ir por lo menos una vez en la vida


Esta visita de las Cataratas Victoria la tenía apuntada en mi lista de Lugares a los que hay que ir, y el primer contacto con ellas fue muy emocionante!

Vistas de las Cataratas y del famoso puente del que hablé en otro post . Fuente: Wikipedia
Los locales llaman a las Cataratas “Mosi oa Tunya” que traducido sería “Humo que truena” y eso es precisamente lo que sientes nada más llegar, el ruido de más de 70 millones de litros por minuto del río Zambeze cayendo desde una altura de 108 metros con la energía que eso comporta, despeñándose por las espectacular fisura de la tierra…allí cargas pilas!!
Cuando tuve el primer contacto visual no pude evitar pensar en la época en que Livingstone, uno de los aventureros por excelencia, quedara maravillado el 16 de noviembre de 1855 al descubrirlas para el mundo occidental. Le puso el nombre de la Reina Victoria de Inglaterra. Eso queda plasmado en una estatua que puedes ver allí, al que Stanley dijo: “Doctor Livingstone, supongo”- ya gran frase en la memoria colectiva universal.

Con el amigo Livingstone, por cierto, supongo
Éstas son las cataratas más largas del mundo, tienen una anchura de 1,7 km., es casi el doble que las cataratas del Niágara., el espectáculo al abismo está garantizado. El agua vaporizada en todo el ambiente hace que puedas disfrutar de un arcoíris que no hace más que embellecerlas aún más. Que te voy a contar, aún me dura el alucine!

Mapa de las Cataratas Victoria
Las cataratas están entre dos países: Zimbabwe y Zambia, son parte del río Zambeze- el 4to río mayor de África-,  si quieres información sobre cómo pasar la frontera por su famoso puente pincha aquí.  Su fuerza llega ya de forma más sosegada al lago Kariba, después de 200 km. de recorrido.

Ya que no he encontrado ninguna página oficial de Turismo de Zimbabwe, te dejo está con muchas opiniones de visitantes, por si quieres más información. y otro vídeo!!

Espero te haya gustado, y si no lo tienes en tu lista de Lugares a los que hay que ir, no esperes a anotarlo, te encantará! Hasta otro ratito!!


Un mega abrazo en las Cataratas Victoria, para dejarte, hasta otro ratito!!

Comentarios