Betancuria, la historia de Fuerteventura

Betancuria, la histórica de Fuerteventura


Si vas a Fuerteventura, tienes una visita obligada: Betancuria, muy interesante por su historia y seguro que te enamorará. Fuerteventura es la más “anciana” de las Islas Canarias, lo sabias?
Betancuria fue fundada en el siglo XV por Jean de Betencourt y hasta el 1834 fue la capital administrativa de la isla.
Está situada en el valle macizo de Betancuria y es de las zonas con más vegetación de la isla con apenas 800 habitantes. Es la villa con más interés histórico de la isla, y un lugar para dar un buen paseo y comer un buen plato u dos, jejeje

A destacar del paseo la iglesia de Santa María, del siglo XV, arrasada (cómo no!) por los piratas en el siglo XVI y reconstruida en el XVII. En su interior puedes ver obras sacras.


Plaza de la iglesia de Santa María (siglo XV)

Alrededor de la plaza de la iglesia está la zona más “turística” con calles llenas de encantó y tiendas de artesanía, productos típicos… también puedes ver el Museu Arqueológico de Betancuria y algo que a mí me encantó fue ir a ver la Noria del Pozo de la Peña , donde podrás ver todo el “engranaje” que hacían servir para extraer agua.
Espero te haya gustado y te animes algún día a visitar esta villa, si no lo has hecho ya.
Te dejo este vídeo de Rock Routes Holidays y así te acabas de animar!


Y he pensado que te gustaría ver alguna receta típica, aquí te dejo un clásico: papas arrugadas canarias, de recetas de cocina casera, a mí me flipan!

Hasta Otro ratito!!

Comentarios