De Milán al Cielo


De Milán al cielo



Una de las mejores vistas de Milán es desde su Duomo o Catedral. Antes de ir una amiga me dijo:»Ni se te ocurra irte de allí sin subir para ver sus  “agujas”»; así que la vi por dentro, por fuera, por arriba, por abajo y hasta fui a su Museo (enfrente), si tienes tiempo te lo  recomiendo pues me pareció alucinante, hay un montón de obras interesantes que pertenecen a il Duomo.


Entrada principal del Duomo de Milán.

Data de 1386 y terminada en 1887. Es muy habitual encontrarte la catedral en obras, pues se va restaurando a medida que lo necesita. La Catedral gótica es una de las iglesias de culto más grandes del mundo, puede albergar a 40.000 personas en su interior, y dicen que las ventanas del coro son de las mayores que se conocen.
Se puede decir que está en el centro de la ciudad de la moda, de lo estrambótico, del glamour italiano… por excelencia, de hecho, desde Il Duomo puedes ver  la famosísima Galería Víctor Manuel II.
En este enlace https://es.wikiarquitectura.com/index.php/Duomo_de_Milano , tienes información de toda la parte arquitectónica, por si es de tu interés.
Tienes diferentes posibilidades en cuanto a modalidades de entradas para entrar en la Catedral, después de analizarlas me quedé con la de 11 euros para poder entrar en todos sitios y subir hasta la azotea a pie, también existe la posibilidad de ir en ascensor, pero no me valía la pena. Te recomiendo que compres las entradas on-line, así te evitas colas kilométricas.
Sí tengo que hacer una mención sobre la planificación turística del Duomo, defecto profesional, es que normalmente se crean circuitos para los visitantes, a veces los sigues con flechas, a veces entras por un sitio y sales por otro, a veces te ponen una pegatina de un color y así no superas la capacidad de carga (https://www.ucm.es/capacidadcargaturistica/estado-del-arte ), pero allí se trataba de poder pasar antes del que iba en dirección contraria y no hace falta que diga la de problemas que pueden pasar con este sistema, aparte de no controlar a la gente que había con lo cual fue un poco agobiante… pero con alegría todo se supera y también tengo que decir que las vistas fueron chulísimas.

A parte de la azotea y el interior que es impresionante, tienes dos espacios más para visitar en Il Duomo: la parte arqueológica y la cámara en la que se encuentran los restos de San Carlos Borromeo.




Espero te haya gustado! Me despido desde la azotea! Hasta otro ratito!!


En la azotea del Duomo

Comentarios