Bérgamo, la ciudad de los Mil

Bérgamo, la ciudad de los Mil.


Bérgamo es una bella ciudad italiana en la región de Lombardía, está en el norte del país. Se divide en dos partes: “Città Alta” y “Città Bassa”. Está a unos 40 km de Milán, casi tocando los Alpes y con aeropuerto propio! (El aeropuerto –Orio al Serio- es bastante grande, me sorprendió y la verdad que está muy bien; para ir a la ciudad tienes autobuses regulares, y te costará 2,20€)
La llaman la ciudad de los Mil porque de esta ciudad salieron 180 valientes para luchar en el  ejército de los Mil con Garibaldi a la cabeza, como podrás ver el tanto por ciento de participación fue muy elevado, contra el ejército de los Borbones en el Reino de las Dos Sicilias durante “El Risorgimiento” de 1860. (La verdad es que los Borbones la han liado parda a lo largo de la historia, jajaja). El tema de Italia es muy curiosos, porque aunque nos parece que es un país muy viejo, es realmente muy nuevo.


Sin duda cuando llegues allí tu vista se irá hacia la Ciudad Alta, ya que está rodeada de murallas medievales viendo la huella de su pasado, perteneciente a la República de Venecia. Para acceder a la “Città Alta”, lo harás a través de alguna de sus puertas monumentales.
Aquí tienes un plano de la ciudad Alta, mi recomendación es que te pierdas por sus calles y la descubras poco a poco, te aseguro que te sorprenderá.


Fuente: http://www.bergamo.es/

Lo que no puedes perderte de allí, bajo mi parecer es:
Pasear por Vía Colleone, Vía Combito– Son el eje principal de la ciudad, correspondía al Cardo Maximus romano; están unidas por la Piazza Vecchia, es considerada la arteria principal de la Ciudad Alta.  La Vía San Lorenzo correspondería al Decumanus Maximus. Puede ser tu punto de referencia. Está llena de lugares coquetos en los que pararte, también allí tienes la Oficina de Turismo de la ciudad.

Plaza Veccia
Piazza Veccia y Piazza Duomo–  Dicen que la Plaza Veccia es una de las plazas renacentistas más bellas de toda Italia, y después de conocerla te puedo asegurar que para mí también. De la plaza Duomo A destacar la visita de la Capilla Colleoni (Está el Mausoleo de Bartolomeo Colleoni), construida entre 1472 y 1476 y el  “Duomo”- La Catedral de Santa Maria Maggiore (su construcción se inició en el siglo XII y acabó en el siglo XVI). Tuve suerte,  pues pude presenciar allí una ceremonia, en un lugar simplemente espectacular. Impresiona tanto por fuera como por dentro. Allí también tienes un bautisterio magnífico.



Plaza Duomo



Interior de Santa Maria Maggiore
Gastronomía– En  Italia se come de fábula, no sabría que recomendarte de allí pues todo está bueno sobre todo las pizzas, pasta, risotto… pero y lo dulce! La Polenta e Osei es uno de los dulces típicos de allí , también vi mucho merengue en los escaparates… sí, llámame golosa, jejeje Respecto a los precios, para nosotros es un poco carillo, pero si no te das un homenaje allí, donde lo vas a hacer?


Pastelería típica: La Polenta e Osei
El Convento de San Francisco– Quien me conozca sabe que me pirran los edificios religiosos, así que no me podía perder éste, con el primer asentamiento de Franciscanos en el siglo XIII. Se cree que allí paró el santo durante uno de sus viajes. Allí encontrarás frescos muy interesantes.
Castillo de San Vigilio– Desde allí tienes, a mi parecer una de las mejores vistas de Bérgamo. Para llegar a él lo más práctico es ir en el funicular en la Puerta de San Alessandro. Allí hay restaurantes y puedes ver la antigua fortificación. El precio para ir en funicular es de 1,30€ y dura 75 minutos, si pasa menos de ese tiempo no tendrás que sacar otro tiquet.
En la parte baja de la Ciudad tienes grandes avenidas, edificios majestuosos, la estación de tren y autobuses… tienes mucha afluencia de conexiones con Milán (cada 20-30 minutos), todos los servicios y muchos más rincones por explorar 😉
Hasta otro ratito!! Y Feliz año!

Comentarios