¿Sabes quién es tu turista?

¿Sabes quién es tu turista?



Últimamente leo mucho sobre comercialización turística, sobre nuevas tecnologías, sobre nuevas fórmulas para vender más… pero acaso… ¿Conoces a tu cliente?
Creo que ese es el primer paso y aunque es muy obvio no siempre se tiene en cuenta, de hecho en muchos ámbitos turísticos a veces hasta se confunde el «Quien es mi cliente», eso te lo comento otro día… lo que sí quiero compartir contigo es este vídeo que me ha encantado y seguro que te va a dejar más claro clasificar a tus clientes por generaciones, pensando de forma global. Hay que conocer la características de los diferentes países  evidentemente, pero el futuro nos llega con nuevas generaciones, en unas características muy homogéneas que hay que tener en cuenta, para ofrecerles servicios afines a ellos,  a la  demanda.
En los sesenta el turismo consistía básicamente en servicios mínimos y la preocupación era captar el máximo de turistas. Hoteleros de esa época me llegaron a decir que iban a la frontera de Francia a buscar autocares y “robárselos” a otros hoteles, imagina sin smartphones ni fax era bastante fácil. Los turoperadores ofrecían paquetes en los que a más gente más barato salía. El objetivo era obtener el máximo de beneficio.
En los noventa llegaron los vuelos low cost, el turismo se estaba democratizando. Ahora con la llegada de los Millenials todo está cambiando, esta generación busca experiencias nuevas sin altos costes y en un tiempo inmediato, al igual que comparten por las redes sus experiencias en un “Ahora”, ellos mismos comercializan su experiencia.  Son turistas muy informados e informatizados. Esto ya está pasando y a esto se suma la generación Z… el futuro va a venir por que el turista tenga experiencias únicas en lugares con identidad propia y económicamente muy democratizados.
Espero te guste este vídeo de academiaplay, te lo dice alguien de la generación X 😉


Comentarios