Santa Bárbara, un lugar de película

Santa Bárbara, un lugar de película


Santa Bárbara está a 150 km. al norte de los Ángeles, es uno de esos lugares que veía de pequeña a través de series como la que llevaba su mismo nombre, así que cuando visité esta localidad en la Costa Oeste de Estados Unidos, era como estar en un lugar familiar, quizás hasta ochentero, jejeje
Allí puedes ver sus idílicas playas de California, con un embarcadero similar al de Santa Mónica pero con menos gente, claro!


Playas de Santa Bárbara

El Territorio que ocupa Santa Bárbara históricamente fue ocupado durante miles de años por los indios Chumash. Su  arquitectura tiene mucho del estilo colonial español ya que esta ciudad fue fundada por los españoles en 1782 y pasó a poder de los Estados Unidos  en 1846. En 1925 todo el centro fue prácticamente destruido por un terremoto y eso dio paso a su reconstrucción. De esa forma se pueden ver “mezcladas” casas de estilo victoriano (principio de Siglo XX) junto a casas de estilo colonial español, eso lo percibirás paseando por el eje de la ciudad, por la calle State.
El principal exponente de la arquitectura española se remonta a 1786 y es la Misión de Santa Bárbara. Es una de las numerosas Misiones que los padres españoles Junípero Serra y Fermín Francisco de Lasuén establecieron en California.


Otro ejemplo precioso que si vas tienes que visitar es el Palacio de la Justicia, se construyó en un estilo arquitectónico morisco español.  Desde donde puedes ver unas vistas impresionantes.


Vistas des del Palacio de la Justicia de Santa Bárbara


Vistas des del Palacio de la Justicia de Santa Bárbara
Desde allí también puedes hacer visitas a diferentes explotaciones vinícolas como en el Valle de Santa Ynez para degustar los famosos vinos de California o hacer un pequeño crucero en los parajes naturales de las Islas Canales, donde quizás puedas ver ballenas .


Postal típica de Santa Bárbara
Aquí te dejo el vídeo de para que te hagas una idea más completa de este maravilloso lugar, de Kurt Ralph Armann.



Hasta otro ratito desde El Mundo de Rocio 🙂

Comentarios