Vega de Ribes, viñas que huelen a mar.

Vega de Ribes, viñas que huelen a mar.


Un lugar excepcional para tener contacto con el Enoturismo es sin duda Vega de Ribes, en el término municipal de Sant Pere de Ribes. La ubicación es perfecta ya que está en el litoral catalán, en la Comarca del Garraf, comarca en la que se respira a mar y a tocar con la comarca del Penedès.

Como humana, me gusta conocer las historias que hay detrás de las experiencias y en este caso, como que lo que te transmite Enric de la familia Bartra i Roig es pura pasión por su oficio, hace que te traslades al mundo del vino, creándote curiosidad para saber más mientras paseas por sus viñas.
Entre sus viñas tienen 12 variedades de uva. Una de las más importantes para ellos es la Malvasía, muy vinculada a Sitges. Con ella elaboran algunos de sus vinos.

Image result for vega de ribes


Viñas en la Vega de Ribes


Vega Ribes es una empresa familiar, con raíces del siglo XVI, y sus cultivos son ecológicos. Los viñedos se disponen en bancales para evitar la erosión, rodeados con muros de piedra seca, creando un paisaje impresionantemente bonito y armonioso. Han encontrado documentos de su familia del año 1540 en los que ya se hablaba del cultivo de la tierra. Han pasado ya dieciséis generaciones por la Masía Serra, en la que está la vivienda y la bodega. Desde su torre de vigía se puede ver hasta el mar.
El origen de esta Masía es medieval, la de hechos que ésta habrá visto… la ida y venida de los “americanos”, guerras, épocas de  bonanzas, filoxera… Ay! Si hablara la Masía, también comentaría que gracias a su buen hacer respecto al vino a lo largo de los tiempos tuvo los premios obtenidos el año 1882 por su vino tinto en la Exposición Regional de Vilanova i la Geltrú, y la plata por su vino blanco en la Exposición Universal de Barcelona el año 1988.


Actividad en las viñas en la Vega de Ribes

​Y ahora, la familia sigue evolucionando con la creación de https://www.garrafwinetours.com/. Una empresa de experiencias enoturísticas que sin duda te transportarán hasta donde el vino permita.
 Más información:

Comentarios