Elantxobe, un pueblo mirando al Mar




Elantxobe, un pueblo mirando al Mar

Hace muy pocos días descubrí un pueblo precioso de la costa de Vizcaya: Elantxobe. No era mi intención, dicen que los descubrimientos se hacen de forma casual...y así fue.




Aquel día tenía una misión: conocer Guernika, así que desde la estación de buses de Bilbao pillé un bus para ir hacia allí. A la vuelta y hablando con el conductor, cosa que es recomendable hacer, me recomendó que si iba bien de tiempo no me perdiera la visita a un pueblecito de costa, precioso y algo desconocido. ¿Quién puede resistirse a eso?

Bajé del autobús en una placita pequeña, es muy curioso por que tiene un mecanismo de giro y así le da la vuelta al autobús, te pongo una foto para que lo veas.


Y me fui a inspeccionar... Elantxobe es uno de los pueblos más bonitos de Bizkaia. Las casas están construidas sobre la ladera del Cabo Ogoño, y están unidas por estrechas y empinadas calles de piedra. Y así, junto al puerto forma unas vistas impresionantes del municipio y su entorno.

Este pueblo vasco está situado a tan solo 45 minutos de Bilbao, en plena Costa Vasca. Otro dato curioso es su número de habitantes (revisado en 2018) de 346.

La comarca en la que está ubicado el municipio de Elantxobe es Busturialdea-Urdaibai, en la foto de cabecera tengo un folleto de la comarca, éste estaba lleno de propuestas interesantes para hacer en este espacio tan bonito y atractivo. 


Es una villa curiosa, con dos espacios muy diferenciados, la parte alta y la arte baja con su puerto. Ésta última proporciona panorámicas impresionantes como las que te muestro en las fotos a continuación:





También cuenta con un patrimonio histórico en el que destaca la iglesia de San Nicolás de Bari y otros tantos rincones emblemáticos. En la parte baja, en el puerto se encuentran los bares, los restaurantes o las piscinas naturales entre otros muchos espacios. Si quieres saber más tendrás que ir, no te decepcionará ;) 

Fuente: Turismo Vasco


Te dejo una foto que me encanta, la hice y me quedé un buen rato intentando guardar en mi memoria toda aquella belleza...




Hasta otro ratito! Espero te haya gustado ;)
















Comentarios