Viajeros al Tren!! Próxima parada Badalona.

Viajeros al Tren!! Próxima parada Badalona.


Badalona queda muy cerquita de Barcelona, y es ideal para ir con la línea R1 de Renfe, ya que te olvidas de aparcar y tienes un montón de cosas para hacer. Y ojo al dato: cerca de la estación de tren puedes alquilar bicicletas para ver la ciudad.
Esta ciudad con más de 2.000 años de historia la convierte en una de las ciudades más antiguas de Cataluña. Lo que más me sorprendió ver, aunque claro está es muy personal, fueron los restos de la Baetulo Romana (Badalona romana). Es uno de los yacimientos romanos más importantes que nos quedan. Están en el Museo de Badalona. Hay un total de 3.400 metros cuadrados museizados que te acercarán a la cotidianidad de la época romana. Se puede observar la estructura urbana y hasta ver tramos del decumanus Maximun, el cardo Maximun y un cardo minor, varias manzanas y las termas que era el lugar habitual de relaciones sociales en aquella época, donde se fomentaban negocios y política, a parte, claro está de la función principal de purificación y ocio, tal cual nuestros actuales Spas.
Fuente: Museu de Badalona
A parte de las Masías antiguas de la parte más rural de Badalona, puedes visitar el Monasterio de Murtra, que es monumento histórico artístico de interés nacional.

San Jerónimo de Murtra. Fuente: Wikipedia
También puedes vivir el proceso de destilación de la Fábrica conocida en el mundo entero: Anís del Mono (Quién no ha utilizado una botella de éstas vacía en Navidades para hacerla servir de zambomba?). Y conocer la parte marinera de Badalona. En este enlace puedes reservar plaza, se hacen algunos días al año, antes de ir mejor llamar.
Y para poner broche a tu visita: La Gastronomía de Badalona, como platos típicos tienes: El tornemí (es un pastel) y el pulpo con patatas y alioli, yo no me iría de allí sin probarlo, jejeje.
Te dejo un par de rutas que te pueden ser útiles:
Ruta del Centro Histórico de Badalona
La ruta consta de 13 puntos, todos señalizados. Esta ruta sale des de la Oficina de turismo, la puedes hacer con tu móvil capturando los códigos QR.
Esta Ruta pasa por los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad, incluida su estación de tren. Más información aquí.
Ruta turística Badalona y el Mar
En esta ruta conocerás la historia que tiene Badalona ligada al mar.Esta ruta sale des de la Oficina de turismo. Más información aquí.
Y aquí tienes un vídeo de Davidsbeenhere , para que te hagas una idea de todo lo que puedes ver en Badalona, y lo más cómodo es que puedes ir en tren des de Barcelona 😉


Más información: Oficina de Turisme de Badalona (Telf: 934832990, otb@badalona.cat)

Comentarios