¿Cómo pasar de un Recurso Turístico a un Producto Turístico?

¿Cómo pasar de un Recurso Turístico a un Producto Turístico?


Con estos términos existe mucha confusión, a veces se habla de Producto cuando es un Recurso Turístico, y yo aún me atrevería a decir más, un Recurso en sí aunque se haya puesto en Valor hasta que no se convierte en una experiencia, para mí no es un Producto Turístico. Un Producto Turístico es el elemento principal que provoca que el turista se desplace para consumirlo.
Un producto turístico es: Servicio/s + Recurso/s  a un Precio, y que por supuesto que sea accesible (que puedas llegar a el lugar).
Puedes tener por ejemplo un edificio rehabilitado para las visitas pero si no pasan cosas dentro que le den vida y te transporten a otros momentos en el tiempo o puedas interactuar con él, no es un Producto turístico.
Te voy a poner un ejemplo:
Hace unos meses fui a ver en “Montcada i Reixac”, un municipio de las afueras de Barcelona, la llamada “Casa de las Aguas”, aparentemente suena a aburrido, vi fotos y bueno… se veía interesante pero nada más. Aquí te dejo el video del Ayuntamiento de “Montcada i Reixac”:


Mi sorpresa fue cuando nos vino a buscar el mismísimo arquitecto Rovira i Trias del siglo XIX, eso sí gracias a un actor.
Mira este vídeo de Aura Didàctica, lo que cambia todo…


¿Realmente no te dan ganas de visitar la Casa de las Aguas? ¿Acaso no cambia la película?
Espero te haya gustado este post, hasta otro ratito!

Comentarios